El sector ha tenido que hacer una inversión para poder reabrir con la suficiente seguridad para sus clientes

Avalancha en las peluquerías: cita previa, sin revistas y con un tema de conversación agotador

El coronavirus, las cifras de afectados, los contagios, el estado de alarma y todo lo que rodea a la nueva vida

Avalancha en las peluquerías: cita previa, sin revistas y con un tema de conversación agotador

Comienza la Fase 0 de desescalada en toda España este 4 de mayo de 2020 con actividades progresivas que abrirán la puerta a otras medidas a partir del 11 de mayo, si todo transcurre según las previsiones del Gobierno. A las primeras medidas que han ido teniendo lugar hasta ahora se añaden ahora otras como la apertura de peluquerías y pequeños comercios, restaurantes con servicio de comida para llevar.

Las peluquerías reciben de nuevo a los clientes con cita previa. Estos establecimientos ya manifestaron su desaprobación cuando el Gobierno decretaba el estado de alarma el 14 de marzo. Entre las excepciones para poder seguir trabajando estaban las peluquerías para la atención de personas dependientes. No obstante, ante la avalancha de quejas del sector, se decidió finalmente suspender su actividad en el local y que solo se atendiera a domicilio a personas que realmente lo necesitasen por higiene.

El sector pide puntualidad a los clientes

Entre las medidas que se obligan para su apertura se encuentran que los profesionales tendrán que llevar equipos de protección individual y garantizar la distancia mínima de dos metros entre clientes. A estas se suman otras medidas como el lavado frecuente de manos, el uso de guantes cuando proceda o la introducción de abrigos, bolsos y pertenencias personales de los clientes en bolsas herméticas individuales que se entregarán a la salida. Desde el sector exigen puntualidad para no estar mucho tiempo esperando en la calle.

Para ello, han tenido que hacer una inversión para poder reabrir con la suficiente seguridad para sus clientes. Según ha explicado Alejandro Fernández, presidente de Marco Aldany y portavoz de la Alianza de Empresarios de Peluquería de España, en las peluquerías Marco Aldany, unas 300 en España, se establecerán turnos para los peluqueros, que desempeñarán su trabajo con mascarillas y guantes, al tiempo que se tomará la temperatura a los clientes con termómetros láser y se utilizará material desechable, entre otras medidas.

Será a partir de la fase 1 -11 de mayo- cuando las peluquerías podrán abrir sin cita previa, con un aforo de un 30% del total y con un horario de atención preferente a las personas mayores de 65 años. Aunque eso sí, respetando las medidas de seguridad e higiene.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) junto a estas organizaciones han elaborado una ‘Guía de Recomendaciones’ de referencia básica de cara a la recuperación de la actividad de las peluquerías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído