ESTUDIO DE 'IDEALISTA'

Verano en tiempos de coronavirus: aumenta el interés en las casas con piscina

Alicante es la ciudad que registra el mayor interés por este tipo de inmuebles y Cádiz el menor

Verano en tiempos de coronavirus: aumenta el interés en las casas con piscina

Es toda una incertidumbre lo que pasará en los próximos meses en plena pandemia por coronavirus ¿Podremos reservar un hotel para disfrutar de nuestras vacaciones? ¿Iremos a la playa? ¿Abrirán las piscinas municipales? Lo cierto es que nuestro ocio ha cambiado y buscamos alternativas para disfrutar de nuestro tiempo libre.

¿Son las viviendas con piscina la solución? Según un informe elaborado por Idealista, las visitas de anuncios de viviendas en venta con piscina suponen ya el 29% del total de visitas a viviendas en venta (con datos de abril de 2020), mientras que en el mismo mes de 2019 suponían solo el 25,3%.

El portal inmobiliario relaciona el aumento del interés por las viviendas con piscina con la «incertidumbre generada alrededor de los desplazamientos a lugares turísticos, el uso de las piscinas públicas y los accesos a las playas durante este verano». Y aunque el interés ha crecido en todas las comunidades autónomas, Murcia ha tenido la mayor subida, pasando del 22,8% del total de búsquedas al 29,9% actual. Le siguen los crecimientos de La Rioja (del 20,7% al 26,5% actual) y Baleares (del 34,6% al 40,3%). Navarra, por el contrario, ha sido la comunidad en la que menos ha aumentado el interés por las piscinas: pasando de 6% de las búsquedas en abril de 2019 al 6,6% del último mes de abril.

La Comunidad Valenciana es la región en la que el interés por las viviendas con piscina es mayor, con el 40,5% de todas las búsquedas de vivienda en venta. Le siguen Baleares (40,3%), Andalucía (39,5%) y Madrid (36,4%). En el lado opuesto se sitúan Navarra (6,6%) Asturias (6,7%) y Euskadi (6,8%).

Capitales de provincia

El interés por las viviendas con piscina ha crecido también en todas las capitales de provincia españolas, a excepción de Pontevedra, Granada y Cádiz, donde se redujo ligeramente o se mantuvo igual. El mayor incremento se dio en Logroño (pasando del 19,8% al 33,7%), seguido por Córdoba (del 22,7% al 34,9% de las búsquedas), Ávila (del 19,9% y 30,5%).

El portal indica que en la ciudad de Barcelona las búsquedas de vivienda con piscina crecieron desde el 5,6% del total en abril de 2019 asta el 8,1% de abril de 2020, mientras que en Madrid pasaron del 20,4% al 22,5% actual.

Alicante es la capital en la que las búsquedas de vivienda en venta con piscina es mayor, ya que el 44,6% de las búsquedas que se producen utilizan ese criterio. Le siguen Córdoba (34,9%) y Ciudad Real (34,5). Al otro lado, se encuentra la ciudad de Cádiz, donde solo el 0,7% de las visitas se producen a viviendas con piscina. A continuación se sitúan Bilbao (0,9%), Vitoria (1%) y Pontevedra (1,8%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído