PARA DETERMINAR LA INMUNIDAD DE LOS AFECTADOS

El Corte Inglés hará test rápidos a los empleados para la detección de anticuerpos

El sindicato Fasga valora "muy positiva" esta medida que llevan tiempo reclamando

El Corte Inglés hará test rápidos a los empleados para la detección de anticuerpos

El grupo de empresas de El Corte Inglés ya dispone de test rápidos para detección de anticuerpos, lo que les permitirá «determinar el estado de inmunidad de los trabajadores afectados», según han señalado Fasga.

El sindicato informa que los test están disponibles de momento para los trabajadores que se reincorporen tras una ausencia por coronavirus, también para aquellos empleados que vuelvan al trabajo tras el periodo de aislamiento por un contacto estrecho con un caso confirmado. De igual forma, para personas de ausencia por ERTE que hayan tenido síntomas compatibles con la enfermedad.

Excepcionalmente, ha señalado Fasga, se realizarán los test si algún trabajador presenta síntomas después de haberlo puesto en conocimiento de su médico de atención primaria o servicio sanitario. En el caso de contacto casual con un caso confirmado, se seguirá con la actividad laboral normal. Será el propio empleado quien llevará a cabo su vigilancia pasiva durante 14 días y si aparecen síntomas, se pondrá en contacto con el servicio sanitario.

El sindicato valora «muy positiva» esta medida que llevan tiempo reclamando. «En un principio resultó de muy difícil aplicación debido a la escasez, pero a día de hoy, comienza a ser viable», indica Fasga. «Los test ayudarán a un retorno de trabajo con mayor seguridad, tanto para los trabajadores como para sus familias», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído