MEDIDA PIONERA

Hasta un supermercado se adelanta al Gobierno de Sánchez: será obligatorio llevar mascarilla al comprar

A partir del 18 de mayo será obligatorio el uso de mascarillas a la hora de realizar la compra

Hasta un supermercado se adelanta al Gobierno de Sánchez: será obligatorio llevar mascarilla al comprar

Durante el confinamiento, los supermercados han seguido abiertos abasteciendo a las familias españolas. Los empleados, al igual que los sanitarios, han estado en primera línea del campo de batalla jugándose la vida. Se han convertido en uno de los trabajadores esenciales en la lucha del coronavirus. Estos establecimientos están implantando medidas sanitarias y distanciamiento ya que los supermercados reciben una gran afluencia de gente cada día.

La cadena valenciana de supermercados Consum ha anunciado que a partir del 18 de mayo será obligatorio el uso de mascarillas a la hora de realizar la compra dentro de sus establecimientos. Esta norma se aplicará de forma pionera, ya que es la única cadena de supermercados que obliga a comprar con mascarilla con el único fin de proteger tanto a los clientes como a sus trabajadores.

Si algún cliente acude al centro sin este elemento de protección se le solicitará que vuelva con ella o bien se le recomendará que la compre en el mismo supermercado, que se comercializan a un precio de 9,95 euros por el pack de cinco. Consum ya obligaba a sus clientes a utilizar gel desinfectante.

El supermercado lleva anunciando esta medida en sus supermercados desde el pasado sábado 9 de mayo y después de valorar diversas iniciativas que se han adoptado por otras cadenas, optan por el uso obligatorio de mascarilla para evitar la propagación del coronavirus en sus establecimientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído