Inditex hizo una compra valorada en 63 millones de euros destinada a Sanidad

Millonarios solidarios: esta es la cantidad que han donado los más ricos

Juan Roig, presidente de Mercadona, destinará este año unos 70 millones de euros de su sueldo y dividendos en reactivar la economía

Millonarios solidarios: esta es la cantidad que han donado los más ricos

Los ricos, aquellos ‘demonizados’ por parte del comunismo. Lo cierto es que muchos deberían aprender de su solidaridad, como es el caso de Amancio Ortega y su gran contribución a la sanidad pública española. Cansados  de la incompetencia del Gobierno,el fundador de Inditex y los de responsables de grandes compañías españolas han decidido que no van a esperar a que se cumplan los anuncios propagandísticos del Palacio de La Moncloa y se han puesto manos a la obra con sus donaciones.

Inditex ha comenzado a hacer pruebas a parte de su plantilla. La compañía de Amancio Ortega está haciendo esos test bajo prescripción médica. El servicio médico de la compañía determina a qué trabajadores se les hace. En principio, se están realizando a empleados que hayan tenido contacto con algún contagiado, hayan tenido o presenten síntomas compatibles con la enfermedad o si ya la han superado. Desde un primer momento, la Fundación Amancio Ortega se puso a disposición del Gobierno ofreciendo toda su logística a través de la compra de material sanitario con una compra valorada en 63 millones de euros para destinarla a la Sanidad. Entre las aportaciones que hizo se encuentran tres millones de mascarillas para los sanitarios, un millón de test de detección de coronavirus, 1.450 respiradores para las UCI y 450 camas hospitalarias.

Por su parte, el presidente de Mercadona, Juan Roig, destinará este año unos 70 millones de euros de su sueldo y dividendos en reactivar la economía de la Comunidad Valencia y del resto del país. En concreto, Roig destinará a la sociedad su retribución de 9,7 millones de euros de 2019 (4,6 millones de euros una vez descontados impuestos), así como el dividendo percibido a cuenta de los resultados de 2018 de la cadena valenciana (65 millones de euros).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído