DIVERSAS ENTIDADES ADELANTAN EL PAGO

Pensiones: ¿Cuándo cobraré este mes de mayo?

Bankia volverá a adelantar el pago de la prestación de la Seguridad Social al día 21 de mayo

Pensiones: ¿Cuándo cobraré este mes de mayo?

Los bancos adelantarán el pago de las pensiones de la Seguridad Social este mes de mayo, como viene haciendo desde marzo, cuando se declaró el estado de alarma.

Este pago, por norma general se efectuaba el día 25 de cada mes, pero por la situación actual las entidades financieras decidieron adelantar unos días los pagos de las prestaciones, así como poner en marcha iniciativas destinadas a las personas más mayores.

Por su parte, Bankia volverá a adelantar el pago de la prestación de la Seguridad Social al día 21 de mayo. La entidad ha reforzado sus canales digitales y recomienda a los clientes de más edad no acudir a las oficinas salvo que sea imprescindible para preservar la salud. Además, en colaboración con Alares -explica la entidad- Bankia ofrece a un millón de clientes pensionistas mayores de 65 años un servicio personalizado y gratuito de apoyo a domicilio para evitar que tengan salir de sus hogares para realizar la compra o acudir a la farmacia.

Caixabank, al igual que el mes de abril, ha adelantado el pago de la pensión al día 15 de mayo, diez días antes de la fecha en la que se hace habitualmente. La entidad tiene 2,7 millones de clientes mayores de 65 años, Caixabank ingresó el viernes 15 de mayo en las cuentas de sus clientes jubilados 1,8 millones de pensiones domiciliadas, por importe de unos 2.000 millones de euros. También han establecido atención prioritaria para los mayores.

BBVA también adelanta el pago de las pensiones al día 21 de mayo y la entiendad sigue aconsejando a todos sus clientes que eviten los desplazamientos, especialmente a los de mayor edad, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo de la crisis del coronavirus.

Banco Santander ha mantenido el pago al día 25 de mayo, aunque tiene un plan de ayudas dirigido a los más mayores. El servicio incluye un equipo de tele-asistencia para cualquier tipo de emergencia, ayuda con los dispositivos tecnológicos, así como un seguro de garantía para accidentes, con cobertura ante lesiones e indemnización en caso de accidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído