RECORTE DEL 14% DE LA PLANTILLA

En 3 minutos y por videollamada: así despidió Uber a 3.500 empleados

La plataforma ha cerrado 45 oficinas y ha reducido un 25% la fuerza de trabajo

En 3 minutos y por videollamada: así despidió Uber a 3.500 empleados

La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia se ha convertido en una crisis económica. Miles de trabajadores se han visto afectados por un ERTE, autónomos han tenido que cerrar sus negocios, y las pérdidas son de una gran magnitud. Por este motivo, las empresas se ven obligadas a tomar decisiones difíciles.

Uber, la plataforma de traslados en coche con chófer ha despedido por videollamada, en apenas tres minutos, a unos 3.500 empleados. De igual forma, comunicó días antes el cierre de 45 oficinas y señaló su compromiso en revisar los proyectos no centrales.

Estos nuevos recortes se suman a 3.700 despidos que se efectuaron la pasada semana, esto lleva a la reducción del 25% de la fuerza de trabajo y un recorte del 14% de la plantilla.

“Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido en más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente”, expresó Ruffin Chaveleau, que dirige el servicio de atención al cliente de la plataforma.

Dara Khosrowshahi, el director ejecutivo de Uber, aseguró que «estamos viendo algunas señalas de recuperación». «Me escucharon decirlo ya antes: la esperanza no es una estrategia. Aunque es fácil decirlo, la verdad es una decisión difícil», añadió el director ejecutivo de la empresa.

Además de los recortes y los cierres, la aplicación para coches con conductores evalúa las «alternativas estratégicas» para Uber Works, una plataforma que conecta a trabajadores con grandes y pequeñas empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído