Primero se impulsará el consumo interno para luego activar el turismo nacional

Almeida: La vuelta del turismo internacional a Madrid será en 2021

El alcalde establece tres fases para el sector turístico que, progresivamente, arrancará desde el turismo local, luego el nacional y finalmente el internacional. Explicó que Madrid ya ha iniciado un plan para cuando la capital avance en el proceso de desescalada sobre dos ejes: "seguridad" y "confianza"  

Almeida: La vuelta del turismo internacional a Madrid será en 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado este viernes 22 de mayo que se establecerán tres fases para el sector turístico, que supondrá impulsar el turismo internacional a partir de 2021.

Explicó que Madrid ya ha comenzado a trabajar en un plan turístico para cuando la capital avance en el proceso de desescalada sobre dos ejes: «seguridad» y «confianza», especificó.

Además ha dicho que serán a través de tres fases para reactivar un sector «fundamental» para «la creación de riqueza y empleo» en la ciudad: consumo interno, turismo nacional y turismo internacional.

¿De qué se tratan las tres fases para el sector turístico en Madrid?

En la primera fase, ha anunciado el alcalde, se impulsará el consumo interno en la ciudad, y posteriormente se intentará recuperar el turismo nacional. Por último, en una tercera fase, se intentará el retorno del turismo internacional.

Según ha explicado Martínez-Almeida en una entrevista en Telecinco, se centrará en «impulsar el consumo interno» para que sean los madrileños quienes acudan «con seguridad» a los bares, restaurantes, teatros, cines o espacios de espectáculos de la ciudad. Una fase que podría coincidir con el avance de la capital la próxima semana en el proceso de desescalada que permitiría la apertura con restricciones de algunos de estos lugares.

“No se debe estigmatizar ni el sector ni la ciudad. Se debe exponer como un lugar seguro y sin riesgo de contagios más allá del que pueda haber en cualquier otro lugar”, ha dicho.

De igual manera, el regidor ha indicado que «cuanto antes se pueda pedir la fase 2, habrá que hacerlo, será imprescindible». Es así como la Comunidad de Madrid confía en acceder a la primera fase de desescalada a partir de este lunes puesto que el Ministerio de Sanidad alabó las capacidades de su red de Atención Primaria y diagnóstico de casos sospechosos.

En cuanto a la segunda fase el Ayuntamiento de la capital habla del «turismo doméstico», es decir, el nacional. Para ello, Almeida ha indicado que este movimiento entre provincias dentro del territorio nacional está contemplado en el plan de desescalada en la «nueva normalidad» que llegará como pronto a finales del mes de junio.

Y, en el tercer punto, el regidor ha dado lugar a los turistas internacionales. «Estamos trabajando ya en un ámbito internacional que sabemos que no va a ser hasta 2021», ha señalado Almeida.

Unos plazos que confirman en el Área delegada de Turismo para los desplazamientos desde fuera de Europa pero que esperan acortar al mes de julio en el caso de los turistas europeos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído