EL GOBIERNO NECESITA CON URGENCIA 80.000 MILLONES DE EUROS

Esta crisis la pagará usted: Sánchez prepara una subida brutal de impuestos que hará temblar a las clases medias

Veremos una subida entre 2 y 4 puntos en el IVA y se creará un nuevo tramo de IRPF a partir de 140.000 euros

Como dice el ‘vicesátrapa’ Pablo Iglesias, «hay que ser patriota y tener altura de miras».

Ser patriota para este Gobierno es ser solidario… no con el país sino con el Gobierno. Para eso Pedro Sánchez prepara siete grandes subidas de impuestos que dejarán tiritando a las clases medias.

Bajo el disfraz de que estas subidas solo afectarán a los más ricos, Sánchez propondrá a Europa un ‘robo institucional’ para poder alcanzar la cota de los 80.000 millones de euros. Así lo explica Enrique de Areba en El Economista.

1- RENTAS. Subida de los tipos en IRPF para las rentas del trabajo, de actividades económicas y de capital inmobiliario. Se van a crear dos tramos nuevos en la parte estatal de la escala general del IRPF con tipos incrementados. En concreto,a partir de 130.000 euros se aumenta en dos puntos porcentuales. A partir de 300.000 euros se incrementa en cuatro puntos. Si las comunidades autónomas suben los tipos de su escala general igual que lo hará el Gobierno, se quedarían de la siguiente manera. A partir de 130.000 euros, 49%. A partir de 300.000 euros, 53%.

Aumento de la tributación de las rentas del ahorro. Ahora tocará olvidarse de ahorrar. Además de pagar los impuestos de la renta, si se le ocurre ahorrar para el futuro, también tendrá que volver a pagar impuestos, para soportar los gastos del nuevo estado chavista. Se creará un nuevo tramo a partir de 140.000 euros, al que se aplicará un 27% de tipo de gravamen, un incremento de cuatro puntos en total.

2- PATRIMONIO. Subirá en un 1% el tramo máximo de la escala de gravamen estatal del Impuesto sobre el Patrimonio, llegando hasta el 3,5% para patrimonios superiores a 10 millones. Es para incentivar que tenga todo en alquiler, para que el nuevo Estado acapare todos los activos.

3- IVA. El impuesto del IVA, el más injusto para las rentas más bajas, es también el impuesto que más recauda y el que menos perjudica el desarrollo económico. En España, tenemos un valor del 21%, de los más bajos de la Unión Europea. Veremos una subida entre 2 y 4 puntos.

4- SOCIEDADES. Se establece también un tipo mínimo del 15% para la base imponible positiva. Esta medida es la más electoralista, pero es la que menor incidencia va a tener en las empresas.

La exención por la percepción de dividendos percibidos de una sociedad en la que se posee más del 5% de su capital se reducirá. En estos casos, el 100% del dividendo está exento. La reforma prevé que la exención sea del 95%. Entre las medidas que pretende aprobar en en esta legislatura, está la de establecer que la cuota líquida del impuesto de sociedades, que, en ningún caso y sin ninguna excepción, no podrá ser inferior al 15% de la base imponible positiva para las empresas que facturen más de 20 millones de euros o para aquellas que consoliden fiscalmente.

Un robo legal acometido por la banda de Pancho Villa que gobierna la Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído