En las famosas máquinas expendedoras del Metro de Madrid era usual ver sándwiches, snacks y botellas de agua. A partir de ahora, ofrecerán mascarillas y geles hidroalcohólicos, productos para garantizar la seguridad de los viajeros en el proceso de desescalada.
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, presentaron este domingo 24 de mayo la primera de estas máquinas expendedoras situada en la estación de Moncloa.
A lo largo de esta semana se instalarán las máquinas en otras estaciones: Príncipe Pío, Plaza de España, Argüelles, Diego de León, Atocha-Renfe, Chamartín, Nuevos Ministerios, Colombia y Sainz de Baranda. En principio, estas máquinas operarán durante los próximos seis meses.
Las mascarillas se ponen a la venta envasadas de forma individual y a un precio de 3 euros. Son mascarillas homologadas, reutilizables y que admiten hasta 10 lavados. Por lo que respecta a los botes de hidrogel, son de 100 mililitros a un coste de 2 euros. Cada una de las máquinas expendedoras situadas en el Metro Madrid tiene capacidad para vender 96 hidrogeles y 192 mascarillas.
Por el momento, solo venderán estos dos productos, pero, en un futuro, no se descarta que se añadan otros productos de parafarmacia. Esta es una de las medidas para llevar a cabo la desescalada y proteger a viajeros y empleados de Metro de Madrid.