LA PRIMERA MÁQUINA SE HA INSTALADO EN MONCLOA

Del sándwich a la mascarilla: Metro de Madrid instala máquinas expendedoras de productos sanitarios

Las mascarillas tienen un precio de 3 euros, son homologadas, reutilizables y admiten hasta 10 lavados

Del sándwich a la mascarilla: Metro de Madrid instala máquinas expendedoras de productos sanitarios

En las famosas máquinas expendedoras del Metro de Madrid era usual ver sándwiches, snacks y botellas de agua. A partir de ahora, ofrecerán mascarillas y geles hidroalcohólicos, productos para garantizar la seguridad de los viajeros en el proceso de desescalada.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, presentaron este domingo 24 de mayo la primera de estas máquinas expendedoras situada en la estación de Moncloa.

A lo largo de esta semana se instalarán las máquinas en otras estaciones: Príncipe Pío, Plaza de España, Argüelles, Diego de León, Atocha-Renfe, Chamartín, Nuevos Ministerios, Colombia y Sainz de Baranda. En principio, estas máquinas operarán durante los próximos seis meses.

Las mascarillas se ponen a la venta envasadas de forma individual y a un precio de 3 euros. Son mascarillas homologadas, reutilizables y que admiten hasta 10 lavados. Por lo que respecta a los botes de hidrogel, son de 100 mililitros a un coste de 2 euros. Cada una de las máquinas expendedoras situadas en el Metro Madrid tiene capacidad para vender 96 hidrogeles y 192 mascarillas.

Por el momento, solo venderán estos dos productos, pero, en un futuro, no se descarta que se añadan otros productos de parafarmacia. Esta es una de las medidas para llevar a cabo la desescalada y proteger a viajeros y empleados de Metro de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído