VUELTA DEL TURISMO

«Vámonos pa’ la playa»: la búsqueda de hoteles se dispara un 142% después del mensaje del Gobierno

El presidente del Gobierno llamaba este fin de semana a que los españoles organicen desde ya sus vacaciones de verano

"Vámonos pa’ la playa": la búsqueda de hoteles se dispara un 142% después del mensaje del Gobierno

Toda España está ya en la fase 1 y 2 de desescalada. Con este panorama, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado a los españoles «a planificar sus vacaciones desde ya» asegurando la existencia de una «temporada turística este verano», e invitando a los establecimientos turísticos a prepararse para «reanudar su actividad en pocos días«. En la rueda de prensa ofrecida en el mediodía de este 23 de mayo de 2020, el presidente del Gobierno ha revalidado que, a partir del mes de julio, se «reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad».

Este mensaje ha causado una reacción en cadena. Según los datos de la agencia de viajes online española Destinia, después del anuncio del Gobierno, ha habido un aumento en las búsquedas de hoteles en territorio nacional de un 142%, que también ha observado un repunte en el número de reservas en el periodo que comprende el tramo entre las 14:00 y las 19:00 horas del sábado.

La compañía asegura que se ha producido un aumento inusual en comparación con el mismo periodo de tiempo del sábado pasado. En cuanto al volumen de consultas, las localidades más buscadas desde el anuncio han sido Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena, Gandía, Mojácar, Santa Susana, Calella y Puerto de la Cruz.

Además de los hoteles de playa, Destinia afirma que también han incrementado en interés de búsqueda los hoteles rurales, así como un pico de consultas de alojamientos de costa en la zona portuguesa del Algarve. Según Ricardo Fernández, director general de Destinia, se trata de “un anuncio muy positivo para el sector. Por un lado, manda un mensaje internacional de que queremos seguir siendo relevantes como destino favorito en el sur de Europa y mediterráneos. Por otro, transmite tranquilidad al conjunto de la ciudadanía sobre este los próximos meses: tendremos verano y podremos viajar”.

La compañía de viajes ha sido la primera en romper el hielo y han lanzado la campaña televisiva «Vámonos pa’ la playa«. Así lo anunciaba la Co-founder de Destinia, Amuda Goueli.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído