El Ejecutivo se contradice nuevamente

El dislate del Gobierno con la apertura al turismo: extranjeros desde el 1 de julio pero madrileños ‘encerrados’

La movilidad de los madrileños estaría limitada hasta el 6 de julio

El dislate del Gobierno con la apertura al turismo: extranjeros desde el 1 de julio pero madrileños 'encerrados'

Este Gobierno social-comunista va a pasar a la historia por las continuas incoherencias y disparates que ha cometido en la gestión de la pandemia por el coronavirus. Este 25 de mayo de 2020, el Ejecutivo anunciaba que levantaba la cuarentena obligatoria para turistas extranjeros a partir del 1 de julio.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegura que esta cuarentena de 14 días finalizaría cuando se levante el estado de alarma. Ahora, el Gobierno ha cambiado de opinión, algo que ha despertado dudas entre los expertos, ¿qué se esconde detrás de esto?

El pasado sábado, Pedro Sánchez anunciaba que la temporada de vacaciones en el país estaba abierta a los turistas extranjeros a partir de julio, con especial hincapié en los viajeros franceses y alemanes. Esto contradice la recomendación que hace unos días, la ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borne, hizo a los franceses de no viajar a España en este periodo.

Sin duda, hemos pasado de una desescalada que no fijaba fechas a anunciar la apertura al turismo extranjero para este verano. En un principio, el Ejecutivo planteó que las cuatro fases de camino a la nueva normalidad irían acompañadas de 14 días obligatorios de permanencia en cada una de ellas. Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, siempre precisó que podrían revisarse, pero solo de forma «muy excepcional». En cambio, en este momento, están abiertos a modificar este plan inicial.

Madrid, hasta el 6 de julio no entraría en la nueva normalidad y la movilidad de los madrileños, barceloneses y castellanoleoneses quedaría limitada hasta esa fecha. Mientras que, un turista alemán podría moverse a Benidorm a partir del 1 de julio.

Esta gran ofensiva es una muestra más del plan improvisado del Gobierno, que a pesar de haber negado que el cambio de rumbo se deba a presiones exteriores o del sector turístico, va dando palos de ciego desde el inicio de la pandemia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído