¿CUÁNDO PODRÉ IR A UN PUB?

Sánchez castiga al ocio nocturno: no habrá apertura de discotecas en la fase 3

Listas de precios con códigos QR, uso de pajitas, uso de los reservados y el empleo de mascarillas, entre las nuevas medidas

Sánchez castiga al ocio nocturno: no habrá apertura de discotecas en la fase 3

Pubs y discotecas tendrán que esperar. Los establecimientos de ocio nocturno esperaban con ansia la fase 3 para poder reabrir después de que el pasado 13 de marzo de 2020 el presidente del Gobierno declarara el Estado de Alarma.

La desescalada ocasiona una gran incertidumbre y muchos ciudadanos esperan que poco a poco se vayan relajando las medidas restrictivas de camino a la ‘nueva normalidad’. Sin embargo, aunque el Ejecutivo anunció que sería en la fase 3 el momento en el que volviera el ocio nocturno, ahora han cambiado de opinión tras «una larga discusión» con el comité para la desescalada.

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha informado de este cambio dejando en el aire la fecha de regreso a estos recintos. El propio epidemiólogo llamó a la «prudencia» antes de entrar en la nueva normalidad aunque estos cambios supongan daños socioeconómicos.

Como es costumbre en este Gobierno, ha vuelto a contradecirse una vez más. Una muestra de la improvisación sobre la marcha que va haciendo. La apertura de pubs y discotecas estaba contemplada para la fase 3, según el plan que aprobó el Consejo de Ministros el 28 de abril.

En la fase 2, una de las principales novedades era que se permite el consumo dentro de bares y restaurantes siempre que sea con un 40% del aforo permitido y manteniendo la distancia de seguridad.

Lógicamente esta decisión ha sentado como un jarro de agua fría en aquellos que tienen este tipo de establecimientos. Ya que después de cerca de tres meses de cierre, veían la luz al final del túnel. Por su parte, la Federación Nacional de Empresarios de ocio y espectáculos (España de Noche), ha manifestado su incomprensión y asombro por este cambio, ha reclamado hablar directamente con el Ministerio de Sanidad para analizar la desescalada en el sector.

De momento, se prevé que las vueltas a las discotecas después de la pandemia sea de una forma diferente a cómo el público está acostumbrado. Mediante listas de precios con códigos QR, uso de pajitas, uso de los reservados y el empleo de mascarillas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído