SITUACIÓN PREOCUPANTE

CSIF denuncia que siguen miles de ERTE «sin resolver» y reclama que se refuerce la plantilla

El sindicato ha trasladado a los responsables del SEPE su "preocupación" ante esta situación de "vulnerabilidad" que padecen miles de personas

CSIF denuncia que siguen miles de ERTE "sin resolver" y reclama que se refuerce la plantilla

El sindicado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Gobierno garantías de seguridad para los profesionales que estarán atendiendo presencialmente en las oficinas de empleo del SEPE, previsiblemente a principios de la semana próxima. En un comunicado, el sindicato ha reclamado las pertinentes medidas de higiene y protección sanitaria para estos trabajadores.

Esta situación se produce cuando hay «miles de expedientes aún por resolver» de los procesos de regulación de empleo temporal, a los que se suma la nueva prestación para empleadas del hogar por falta de actividad y las prestaciones individuales ordinarias.

CSIF ha trasladado a los responsables del SEPE su «preocupación» ante esta situación de «vulnerabilidad» que padecen miles de personas, «cuya angustia e incertidumbre» se trasladará sin duda a las oficinas del SEPE y a los profesionales que las atienden.

Por otra parte, explica que se da la circunstancia de que el coeficiente de error de los expedientes de ERTE que recibe el SEPE ha subido los últimos días del 11,6 al 14 por ciento. «Esto significa que aunque se van resolviendo de manera paulatina los expedientes pendientes, siguen entrando miles de nuevos ERTES con errores y que por tanto se tienen que paralizar para corregirlos», aclara.

«CSIF insiste en la necesidad de que se refuercen de manera urgente las plantillas ya que las cargas de trabajo del Servicio Público de Empleo Estatal se mantendrán en estos dramáticos niveles durante un prolongado espacio de tiempo, con el consecuente e inevitable retraso que se producirá en la tramitación de las prestaciones», ha concluido el sindicato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído