EL 1 DE JULIO ESPAÑA REABRE SUS FRONTERAS

Viajar en verano: estas son las aerolíneas que reanudan sus vuelos en julio

El Gobierno ha fijado el 21 de junio, como la fecha en la que se recuperará la movilidad dentro del territorio nacional

Viajar en verano: estas son las aerolíneas que reanudan sus vuelos en julio

España avanza en la desescalada de camino a la ‘nueva normalidad’. Si todo sale según lo previsto, tal y como ha indicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será el jueves el 1 de julio cuando el país reabra sus fronteras internacionales a los turistas y comience así la temporada de verano. El Gobierno ha fijado el 21 de junio, como la fecha en la que se recuperará la movilidad dentro del territorio nacional, aunque «los controles en las fronteras interiores terrestres, aéreas y marítimas podrán prorrogarse más allá del estado de alarma».

Diversas compañías aéreas ya han anunciado que comenzarán a operar a partir del 1 de julio.

Ryanair. La compañía de bajo coste ha comunicado que la primera semana de julio retomará sus vuelos internacionales. A través de un comunicado ha especificado que realizará casi mil vuelos diarios y que operará en el 90% de las rutas que ya ofrecía antes de que estallara la crisis del coronavirus.

Air Europa. La aerolínea retomará sus vuelos nacionales a partir del 22 de junio, y los internacionales lo hará de manera progresiva a mediados del mes de julio. Además de reforzar la ruta que opera entre Madrid y Palma de Mallorca con tres frecuencias diarias, así como sus servicios interislas. Todo esto con ofertas muy prometedoras.

Easyjet. La aerolínea británica de bajo coste ha anunciado que operará el 50% de sus 1.022 rutas en julio, así como el 75% en agosto, aunque con una frecuencia más reducida; del 30% de la capacidad normal.

Iberia Express. Recuperará en los meses de verano, julio y agosto, de manera progresiva, la conectividad tanto a nivel nacional como internacional a ciudades europeas. Además, la compañía incrementará sus operaciones en Canarias y Baleares a partir de la segunda semana de junio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído