CAOS EN EL GOBIERNO

Sánchez anuncia que 255.000 personas cobrarán la renta mínima mientras miles de trabajadores siguen sin recibir el ERTE

75.000 hogares recibirán el próximo 26 de junio el Ingreso Mínimo Vital cuando más de 200.000 expedientes continúan sin resolver

Sánchez anuncia que 255.000 personas cobrarán la renta mínima mientras miles de trabajadores siguen sin recibir el ERTE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que unos 255.000 ciudadanos recibirán el próximo 26 de junio el Ingreso Mínimo Vital, es decir, 75.000 hogares, de los que la mitad serán niños, según ha comunicado este 7 de junio de 2020 en rueda de prensa.

«El próximo 26 junio, 255.000 ciudadanos recibirán el Ingreso Mínimo Vital en sus cuentas bancarias, esto representa que 75.000 hogares desde junio se van a ver beneficiadas de oficio de esta medida, y más de la mitad de los beneficiarios de oficio van a ser menores», ha señalado el líder socialista.

Esta medida llegará a unos 850.000 hogares y los beneficiarios recibirán entre 460 y 1.100 euros mensuales, dependiendo de las circunstancias de cada núcleo familiar y su coste para las arcas del Estado será de unos 3.000 millones de euros al año.

El CSIF denuncia los errores en miles de expedientes

El Gobierno social-comunista anuncia la ‘paguita’ mientras que miles de trabajadores siguen sin cobrar el ERTE. Son en total casi 200.000 trabajadores los que aún están sin recibir la correspondiente prestación. La gestión de los cientos de miles de expedientes está siendo caótica y llena de fallos. Hace unos días, el sindicado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamaba al Gobierno garantías de seguridad para los profesionales que estarán atendiendo presencialmente en las oficinas de empleo del SEPE, previsiblemente a principios de la esta semana. En un comunicado, el sindicato ha reclamado las pertinentes medidas de higiene y protección sanitaria para estos trabajadores.

CSIF ha trasladado a los responsables del SEPE su «preocupación» ante esta situación de «vulnerabilidad» que padecen miles de personas, «cuya angustia e incertidumbre» se trasladará sin duda a las oficinas del SEPE y a los profesionales que las atienden.

Por otra parte, explica que se da la circunstancia de que el coeficiente de error de los expedientes de ERTE que recibe el SEPE ha subido los últimos días del 11,6 al 14 por ciento. «Esto significa que aunque se van resolviendo de manera paulatina los expedientes pendientes, siguen entrando miles de nuevos ERTES con errores y que por tanto se tienen que paralizar para corregirlos», aclara.

Mientras tanto, Sánchez sigue alardeando que en una semana, la web dedicada al Ingreso Mínimo Vital, que se aprobó el pasado viernes 29 de mayo en Consejo de Ministros, ha recibido 21 millones de visitas, en las que se han hecho 3,5 millones de simulaciones de las prestaciones, “cifras que si visualizan algo, es el enorme impacto en la sociedad española, un impacto positivo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído