Según el Observatorio de Pensiones de Caser

Pensiones: un 80% de los españoles desconoce cuánto cobrará

El 43 % de los españoles que ahorran lo hacen para conservar su nivel de vida durante la jubilación

Pensiones: un 80% de los españoles desconoce cuánto cobrará

Es toda una incertidumbre. Un 83% de los españoles desconoce cuánto cobrará de su pensión pública cuando se jubile, según apunta una encuesta llevada a cabo por la aseguradora Caser.

De esta forma, el 43 % de los españoles que ahorran lo hacen para conservar su nivel de vida en esta etapa. A continuación se encuentran los imprevistos laborales, que suponen el ahorro del 34 % de los entrevistados, los gastos relacionados con los hijos (31 %) y la compra de una vivienda (16 %).

Según el estudio, la edad media en la que se empieza a ahorrar para la jubilación es entre los 30 y los 40 años, para un 37 % de la población, y un 19 % considera que hay que hacerlo entre los 30 y los 35, y un 18 %, entre los 36 y los 40. 

El estudio de Caser, realizado entre 3.400 personas de entre 30 y 55 años estima que solo un 40% de los españoles ha oído hablar de las nuevas fórmulas asociadas al consumo como sistemas de redondeo de las compras, si bien, más de la mitad de los encuestados asegura que se plantearía ahorrar «si hubiera fórmulas más innovadoras o sencillas de ahorro vinculadas al consumo».

De esta forma, la directora del Observatorio de pensiones de Caser, Eva Valero, ha incidido este 9 de mayo de 2020 en la importancia de que desde el sector asegurador y financiero «se siga trabajando en nuevas fórmulas de ahorro innovadoras relacionadas con el consumo» para llegar a esa parte de demanda insatisfecha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído