La construcción se encuentra en Raffles Chongqing, China

Te sorprenderá: así es el primer rascacielos horizontal del mundo

La construcción tiene 300 metros de largo, 32,5 metros de largo y 26,5 metros de altura

Te sorprenderá: así es el primer rascacielos horizontal del mundo

Ha sido un largo proceso pero después de ocho años de planificación y construcción, se ha inaugurado el primer rascacielos horizontal del mundo en la ciudad de Raffles Chongqing, China. La obra ha sido diseñada por Safdie Architects para Capitaland, los turistas disfrutan de la experiencia de caminar en el aire.

La construcción tiene 300 metros de largo, 32,5 metros de largo y 26,5 metros de altura, a parte de ser el puente aéreo más alto del mundo que agrupa la mayor cantidad de torres, se encuentra a 250 metros de altura  y suma una superficie total de 15.000 metros cuadrados.

La forma está inspirada en las imágenes históricas de los grandes veleros chinos y rinde tributo la historia de municipio de Chongqing.

El edificio alberga jardines, restaurantes, espacio para eventos, una casa club, una piscina infinita e incluso un vestíbulo de hotel. También consta de un  observatorio para ver la confluencia de los ríos Yangtze y Jialing con suelo de cristal.

Esta nueva área comercial contiene algunas de las marcas más famosas de china como NIO, CGV, Yanjiyou y Ole, cuenta con una zona que promueve productos Made in Chongqing, como delicias locales, artesanías y recuerdos.

Además, Raffles City Chongqing, que ocupa 9,2 hectáreas de superficie, tiene un centro comercial de 235.000 metros cuadrados, 150.000 metros cuadrados de espacio de oficinas, 1.400 apartamentos residenciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído