CSIF DENUNCIA QUE LAS PLANTILLAS ESTÁN BAJO MÍNIMOS

Estupefacción en las plantillas del SEPE por la falta de medios para atender a la ciudadanía

Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han vuelto a abrir al público en aquellos territorios que se encuentren en fase 3

Estupefacción en las plantillas del SEPE por la falta de medios para atender a la ciudadanía

Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han vuelto a abrir al público este lunes, 15 de junio, en aquellos territorios que se encuentren en fase 3, siempre que cumplan las medidas en materia de riesgos laborales contempladas en el protocolo del SEPE.

Pero, tal y como ha indicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, el personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de la Seguridad Social afronta la semana con «preocupación por la falta de medios y de trabajadores que sufren».

El sindicato advierte de que el personal de la Seguridad Social es «insuficiente» para resolver estos expedientes y teme un «colapso» como el del SEPE tras la avalancha de ERTE. En este sentido, han subrayado que las plantillas están «bajo mínimos», tras disminuir más de un 20% en los diez últimos años, y actualmente se sitúan en 26.840 trabajadores, una cifra «insuficiente» para atender el volumen de trabajo. Además, desde CSIF denuncian que los empleados públicos «no disponen de una formación específica ni de instrucciones claras sobre la tramitación de la nueva prestación de IMV».

El CSIF informa que durante esta primera jornada de apertura de solicitudes, se han registrado colas a las puertas de algunas oficinas de la Seguridad Social, «como en las Palmas, a pesar de que no están abiertas al público. Esto se debe a la preocupación de los afectados por gestionar su prestación cuanto antes».

Por todo ello, el sindicato reclama que se garanticen todas las medidas para la protección de la salud, «previa a la apertura de los centros de atención presencial y para que los empleados/as públicos y la ciudadanía dispongan de los medios necesarios y lo hagan en un entorno seguro y protegido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído