WEB COLAPSADA

Ingreso Mínimo Vital: el Gobierno ‘castiga’ a los hogares que no han recibido ayudas anteriores

Los beneficiarios recibirán entre 460 y 1.100 euros mensuales y 850.000 hogares podrán acceder a esta ayuda

Ingreso Mínimo Vital: el Gobierno 'castiga' a los hogares que no han recibido ayudas anteriores

La avalancha de solicitudes para obtener el Ingreso Mínimo Vital ha provocado el colapso de la web de la Seguridad Social minutos después de que se abriera el plazo para solicitar el subsidio en la medianoche de este 15 de junio de 2020.

El portal ofrece información sobre el subsidio aprobado en el Consejo de Ministros el 29 de mayo. La página también permite comprobar al usuario si puede beneficiarse de esta prestación y su cuantía, a través del Simulador del Ingreso Mínimo Vital.

El Gobierno ha alardeado que gracias a esta medida, 850.000 hogares desfavorecidos recibirán entre 460 y 1.100 euros mensuales, dependiendo de las circunstancias de cada núcleo familiar y su coste para las arcas del Estado será de unos 3.000 millones de euros al año.

Sin embargo, esta medida queda muy bien en la teoría pero en la práctica es diferente. El simulador de la web del Ministerio descarta directamente a aquellos hogares que no reciban o hayan recibido algún tipo de prestación o ayuda social. En la misma situación se encuentran aquellos que no han recibido nunca ayudas sociales de cualquier administración. A la pregunta «¿ha solicitado pensiones y prestaciones a las que pudieras tener derecho excluidos salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de las comunidades autónomas?», si la respuesta ha sido afirmativa, el simulador permite continuar el proceso, pero si la respuesta ha sido negativa, el simulador paraliza la posibilidad de seguir respondiendo.

Esto quiere decir que el Ingreso Mínimo Vital solo se concederá si se ha percibido con anterioridad alguna prestación social. 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído