VUELTA AL DÍA 25

Pensiones: cada banco las pagará en junio en fechas muy concretas

En los meses anteriores, las entidades financieras han adelantado el pago unos días

Pensiones: cada banco las pagará en junio en fechas muy concretas

Desde que estalló la crisis sanitaria por coronavirus la mayoría de las entidades financieras han adelantado el pago de las pensiones de la Seguridad Social en los últimos meses para paliar en la medida de lo posible los posibles efectos de la pandemia. Con esta iniciativa, la mayor parte de los jubilados en España han podido recibir su pensión unos días antes. La medida que se inició en el mes de marzo se ha extendido en los meses de abril y mayo, en algunos casos.

Además, en este mes, la mayoría de los pensionistas disfrutarán de la paga extra del mes de junio. Al igual que la mayoría de los trabajadores, las pensiones de jubilación de la Seguridad Social se fraccionan en catorce pagas, una por cada mes del año más dos retribuciones extraordinarias en los meses de junio y de noviembre. A excepción de las pensiones de incapacidad permanente derivadas de accidente laboral o por enfermedad profesional.

La fecha habitual en la que las entidades bancarias abonan la pensión es el día 25 de cada mes. Pero, ¿qué pasará en el mes de junio?

En este mes de junio, son muy pocas entidades financieras las que han adelantado unos días el pago de las pensiones. Después de haber finalizado el estado de alarma y la llegada de la «nueva normalidad», la mayoría las abonarán el día 25.

Las entidades BBVA, Bankia y Sabadell vuelve a abonar la pensión el 25 de junio aunque adelantaron el pago los meses anteriores.

Sin embargo, otras entidades como CaixaBank, sí han adelantado este mes el cobro de las pensiones al día 15 de junio, y la paga extra se ha realizado este martes 23 de junio.

Bankinter también han adelantado este mes el cobro de las pensiones al día 22.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído