Despide al 95% de sus trabajadores

Cirque du Soleil se declara en quiebra y despide a 3.480 empleados a causa del coronavirus

La compañía se encontraba en dificultades financieras antes de la pandemia

Cirque du Soleil se declara en quiebra y despide a 3.480 empleados a causa del coronavirus

Cirque du Soleil Entertainment Group, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, y entre las instituciones más internacionales de Canadá, se ha declarado en suspensión de pagos para poder realizar una reestructuración de su capital, tras lo que ha anunciado el despido de sus aproximadamente 3.480 trabajadores, que desde el pasado mes de marzo se encontraban en suspensión de empleo como consecuencia de la cancelación de espectáculos por las medidas de contención de la pandemia por coronavirus.

La empresa informó a través de un comunicado que ha solicitado al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras antes de la aparición de la pandemia.

Han señalado que:

«Como parte necesaria de su reestructuración y de los eventuales planes para reiniciar operaciones, Cirque du Soleil anunció la terminación de los contratos de aproximadamente 3.480 empleados previamente suspendidos en marzo tras la interrupción de ingresos causada por los cierres ordenados por el Gobierno en respuesta a la pandemia de Covid-19».

A este respecto, los principales accionistas de Cirque du Soleil: la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y el fondo canadiense Caisse de Dépôt et placement du Québec, que adquirieron la empresa en 2015 por 1.500 millones de dólares (1.337 millones de euros) junto a las autoridades de Qubec han presentado un plan de reestructuración que deberá ser aprobado por el Tribunal Superior de Quebec.

Entre los términos del acuerdo presentado, se encuentra el de los inversores que inyectarán 300 millones de dólares (267 millones de euros) al negocio reestructurado para apoyar la reanudación de sus actividades y hacer frente a ciertas responsabilidades pendientes de la compañía, incluidas las relacionadas a los espectadores con entradas afectados por la cancelación de espectáculos.

En general, el Gobierno de Quebec aportará 200 millones de dólares (178 millones de euros), mientras que el resto de inversores proporcionará los 100 millones de dólares restantes.

El acuerdo también incluye, como parte de la inyección de 300 millones de dólares, la creación de un fondo de 15 millones de dólares (13,4 millones de euros) dirigido a proporcionar asistencia financiera a los empleados despedidos, así como el establecimiento de otro fondo de 5 millones de dólares (4,4 millones de euros) para hacer frente a las obligaciones pendientes de la compañía con artistas independientes.

El presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil Entertainment Group, Daniel Lamarre, ha dicho:

«Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a la Covid-19, se tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía»

Asimismo, han publicado en su red social twitter: «En los próximos días, posiblemente le surjan preguntas. Si ya tiene entradas para nuestro show, éstas siguen siendo válidas. En breve recibirá un email con más información. Para el resto de dudas, consulte la sección FAQ de nuestra web: https://www.cirquedusoleil.com/faq/ccaa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído