Acuerdo de un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros

El Círculo de Empresarios reclama al Gobierno un plan de recuperación «adecuado y creíble»

Subraya que esos fondos "deberán destinarse a inversiones dirigidas a aumentar la competitividad, la transformación digital y la transición ecológica"

El Círculo de Empresarios reclama al Gobierno un plan de recuperación "adecuado y creíble"

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea alcanzaron este 21 de julio de 2020 un acuerdo histórico para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones con el que relanzar las economías del bloque comunitario, especialmente las de los países más azotados por la pandemia de coronavirus  como España e Italia.

Por su parte, el Círculo de Empresarios ha reclamado al Gobierno que presente un plan de recuperación «adecuado y creíble», a fin de generar confianza en las instituciones y el resto de países europeos de cara a recibir las ayudas comprometidas por el fondo de recuperación de la Unión Europea.

Este plan de reconstrucción, financiado por una emisión sin precedentes de deuda conjunta por parte de la Comisión Europea, tendrá una duración de tres años y se sumará a un presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 de 1,074 billones de euros.

Incluye un «freno de emergencia» que puede activar cualquier Estado

La organización afirma en un comunicado que aún están pendientes de conocerse los detalles específicos de la condicional para la disposición de estos fondos, que, en el caso de España, ascenderán a 140.000 millones de euros.

No obstante, la entidad avanza que las ayudas estarán condicionadas a la puesta en marcha de reformas estructurales, por lo que subraya que esos fondos «deberán destinarse a inversiones dirigidas a aumentar la competitividad, la transformación digital y la transición ecológica».

En este sentido, recuerda que el acuerdo europeo incluye un «freno de emergencia» que puede activar cualquier Estado miembro si considera que otro incumple las condiciones, lo que haría que el asunto tuviera que discutirse en el Consejo Europeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído