SOBRE EL DÍA 25 LA GRAN MAYORÍA

Pensiones: ¿Cuándo cobraré este mes de julio?

Durante el estado de alarma los bancos han estado adelantando el cobro de la prestación

Pensiones: ¿Cuándo cobraré este mes de julio?

Con la crisis sanitaria por coronavirus y la declaración del estado de alarma en el país, la mayoría de las entidades financieras adelantaron el pago de las pensiones de la Seguridad Social en los últimos meses para paliar en la medida de lo posible los posibles efectos de la pandemia.

Con esta iniciativa, la mayor parte de los jubilados en España recibieron su pensión unos días antes. La medida que se inició en el mes de marzo se extendió en los meses de abril y mayo, en algunos casos. Además, el pasado mes de junio, la mayoría de los pensionistas disfrutaron de la paga extra del mes de junio. A excepción de las pensiones de incapacidad permanente derivadas de accidente laboral o por enfermedad profesional.

La fecha habitual en la que las entidades bancarias abonan la pensión es el día 25 de cada mes. Pero, ¿qué pasará en el mes de julio? Al caer este día en sábado, algunas de ellas la retrasan hasta el lunes 27 mientras que otras las adelantan al viernes 24.

Las fechas de cada banco

CaixaBank

Según ha publicado la entidad, las pensiones se abonarán el jueves 23 de julio sin que hayan ni anticipos ni posteriores regularizaciones.

Bankia

Las pensiones se abonarán el sábado 25 de julio.

Santander

Las pensiones se abonarán el jueves 23 de julio.

BBVA

Las pensiones se abonarán el sábado 25 de julio o el lunes 27 de julio ya que la entidad aún no ha confirmado la fecha exacta.

Bankinter

Las pensiones se abonarán el miércoles 22 de julio.

ING

Las pensiones se abonarán el sábado 25 de julio.

Unicaja

Las pensiones se abonarán el lunes 27 de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído