CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista al analista financiero Álvaro Climent: «Pablo Iglesias se va a tener que tragar la reforma laboral con patatas»

La desconfianza sobre la gestión de los países del sur de Europa también ha derivado en mayores exigencias de control sobre el destino de los fondos.

Esa es la parte del acuerdo que más convence al analista financiero Álvaro Climent que en conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital explica que «el acuerdo es bueno porque viene con una condicionalidad muy estricta y muchos deberes«.

«No hay nada que celebrar, la pareja Iglesias y Montero tienen mucho que llorar porque este acuerdo es un dique de contención a las políticas comunistas»

«La letra pequeña es la condicionalidad y los ajustes que se ipondrán: hablamos de no tocar la reforma laboral, nos dicen que cambiémos el sistema de pensiones para hacerlo viable y nos exigen sostenibilidad fiscal. Se acabarón los viernes sociales, el gasto público improductivo»

«Los ganadores son Merkel [que ahora es partidaria de un presupuesto comunitario expansivo y de un fondo con parte de subsidios] y Macron. Y los ‘frugales’ [la deuda pública de Holanda, Suecia, Dinamarca y Austria se encuentra por debajo de la media europea y en 2019 sus economías registraron superávit, mientras que el déficit español alcanzó el 2,8% del PIB] se han llevado los cheques compensatorios de 53.000 millones» [son unos descuentos que lespermiten reducir su aportación y de los que también se beneficia Alemania].

«140.000 millones de euros es lo que recauda el Estado por IRPF y por IVA al año. Es una cantidad bestial. El acuerdo es bueno porque viene con una condicionalidad muy estricta. Le ponen deberes muy claros»

«España ha sido rescatada sin hombres de negro. ¿No dijo Sánchez a Rajoy que ‘rescue’ era rescate?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído