CARMEN TOMÁS, FRAN SIMÓN E ISRAEL GARCÍA-JUEZ

Los expertos advierten: «Las pensiones van a ser mucho más reducidas, cobraremos la mitad»

"Cuantos más años pasen, más peligro corren"

Los expertos advierten: "Las pensiones van a ser mucho más reducidas, cobraremos la mitad"

La economía ha quedado devastada tras la crisis del coronavirus. La unión del coronavirus e ineptitud gubernamental nos llevan de cabeza a una ruina sin precedentes. Los ERTEs a mansalva, el duro confinamiento, la llegada de las vacaciones estivales y la propaganda constante de los medios y tertulianos de la Brunete Pedrete hacen que buena parte de la población española no sea todavía plenamente consciente.

Las pensiones son uno de los miedos de los españoles, ¿están aseguradas? Los expertos lo tienen claro: no. Según la periodista Carmen Tomás, «las pensiones no están aseguradas. Quizás sí para los actuales pensionistas», afirma.

«Es una de las reformas que nos va a pedir Europa y que se va a traducir en cambios que supondrán sin duda pensiones más bajas. Hasta dónde llegarán esas reformas es difícil saberlo con un Gobierno de irresponsables».

«Pero, algún día veremos cómo se necesitarán más años, incluso toda la vida laboral, para calcular la pensión, se retrasará la edad de jubilación, se penalizarán las prejubilaciones, se tomará en cuenta la esperanza de vida y el IPC no será el indicador a tener en cuenta para subir las pensiones«, sentencia Tomás.

El economista Fran Simón también estima que no están aseguradas. «Cuantos más años pasen más peligro corren. Tendríamos que sentarnos y hacer un gran pacto por las pensiones que evidentemente si se pueden mantener, asevera. Para el experto, lo primero que hay que hacer es «recoger el dinero de las pensiones y después dejarlo para lo demás».

Simón destaca que hay mucho gasto «superfluo» en España que evidentemente «hay que quitar». «Las pensiones hay que mantenerlas. Todos los trabajadores están pagando la pensión de lo que está actualmente. El sistema tiene que ser justo», concluye.

«Esta política neocomunista que tienen entre el PSOE y Podemos nos va a hacer pasar mucha hambre»

Los tres expertos consultados en varias preguntas clave coinciden en una cosa clara: si volvemos a tener que entrar en un confinamiento severo como consecuencia de la nueva expansión del virus en España: estamos abocados a una auténtica ruina si cabe mayor. 

Esta política neocomunista que tienen entre el PSOE y Podemos nos va a hacer pasar mucha hambre. Estos partidos no se deben a las necesidades del pueblo, se deben a la política.

¿Cuándo cobraré mi pensión en este mes de julio?

Si quiere conocer cuándo podrá adquirir lo que le corresponde como pensionista, consulte el siguiente link. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído