Otros veranos se ha llegado al 100%

Miseria: la ocupación hotelera no supera ni el 25% en toda España

La CEHAT se ha ofrecido a pagar PCR a la vuelta a todos los turistas que se alojen en sus hoteles.

Miseria: la ocupación hotelera no supera ni el 25% en toda España

El veto turístico impuesto este fin de semana por el Reino Unido que someterá a una cuarentena de catorce días a todos los viajeros que lleguen al país procedentes de España supone un terrible mazazo para un sector duramente golpeado.

A esto se suma la recomendación de Alemania de evitar los viajes a Cataluña, Aragón y Navarra además de Francia que recomendó a sus ciudadanos no viajar a Cataluña.

Por este motivo, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Jorge Marichal, expuso este 28 de julio de 2020 la dura situación que atraviesa el sector turístico en el programa ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta).

«La ocupación está siendo gravemente damnificada por todos los brotes y por el intento de algunos gobiernos de matar moscas a cañonazos, como el caso del Gobierno británico», ha explicado.

Y es que la ocupación hotelera media de España no supera el 25% en todo el país, cuando otros veranos se ha llegado al 100%.

Las zonas más perjudicadas por la falta de turistas son las Islas Canarias y Baleares. «Todo lo que es sol y playa en carácter masivo se están viendo muy afectadas, y las que están salvando los muebles son las de interior, el turismo rural», ha señalado Marichal.

«Si no se actúa en el ámbito de la UE generando un mayor escenario de confianza para los consumidores esto va a ser imposible. Es la UE la que debería de ponerse de acuerdo para medidas comunes que pongan más seguridad».

Para evitar el brutal golpe, la CEHAT se ha ofrecido a pagar PCR a la vuelta a todos los turistas que se alojen en sus hoteles.

«Sale mucho más barato el testeo que todas las medida que han puesto los estados sobre la mesa. Es necesario devolver a los clientes sanos a sus países de origen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído