ENTREVISTADO EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Daniel Lacalle entierra las promesas felices del Gobierno socialcomunista: «Nuestros datos económicos son atroces»

Pese que el Gobierno de Pedro Sánchez considera que la crisis económica es solo ‘temporal’, desde el PP avisan que se está ocultando la gravedad de la crisis de la misma forma que lo hizo Rodríguez Zapatero en el 2008.

Daniel Lacalle, asesor del PP de Pablo Casado, ha señalado en ‘Espejo Público’ que en el cuarto trimestre «nos enfrentamos a tres problemas muy importantes, el cierre empresarial, qué es lo que ocurrirá con los ERTE y que todas las medidas que se han tomado han sido créditos a corto plazo».

«Una de las razones por las que tenemos estos rebrotes es que el Gobierno está intentando dar mensajes de alegría es por esto de ‘salimos más fuertes’ o ‘todo va bien, disfrutemos la vida’. El número de empresas zombi se ha multiplicado. Nuestros datos económicos son atroces y el ministro de Economía nos dice que esta crisis es temporal y no habrá daños en la economía. Es una falacia».

Lacalle indica que Pedro Sánchez ha hablado de recuperar el Producto Interior Bruto (PIB) del 2019 en el 2023, y las estimaciones de las grandes entidades multinacionales «lo que muestran es que la parte productiva es muy difícil que se recupere».

El economista liberal pone el acento en el problema de solvencia: «Hemos perdido casi un 9% de las empresas de España» y «prácticamente el 25% de las empresas están «al borde del cierre». El problema al que nos enfrentamos es «el cierre forzoso de la economía tan incompetente que se ha llevado a cabo y el constante cambio de datos».

El Banco de España ha informado que una de cada tres empresas está en riesgo de impago y harían falta al menos 56.000 millones de euros. En cambio, José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, apunta que es una crisis temporal y que no debería haber daños graves en la economía. Lacalle se ha mostrado en desacuerdo con el ministro y considera que «es peligrosísimo caer en este optimismo falaz».

«Quienes han solicitado el Ingreso Mínimo Vital y no reciben la ayuda, son víctimas de la demagogia por parte del Gobierno. Todas las Comunidades Autónomas tenían la renta mínima de inserción; el Gobierno sólo tenía que fortalecer ese mecanismo autonómico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído