CONEXIÓN QUILOMBO CON JOSÉ LUIS YZUEL

La hostelería se harta de que Sánchez les culpe de los rebrotes: «Hay 85.000 locales que van a bajar la persiana para siempre»

"Las cifras son de unas dimensiones propias de una pandemia del Antiguo Testamento"

La organización Hostelería de España, junto con Hostelería de Madrid, la Plataforma por el Ocio, España de Noche y más de 50 organizaciones provinciales de las 17 Comunidades Autónomas, se manifestaróan este miércoles 9 a las 11 h en la Plaza Cibeles ante la excesiva culpabilización del sector, que se materializa en continuas restricciones, sin ningún tipo de medidas compensatorias.

Bajo el lema Salvemos la Hostelería y los locales de ocio nocturno, esta concentración tiene como objetivo reclamar un futuro para el sector hostelero con medidas de apoyo al empleo y medidas de apoyo a la estructura empresarial sectorial.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España —organización que reúne a 300.000 establecimientos en todo el país, que dan trabajo a 1,7 millones de personas con un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, el 6,2 por ciento del PIB a la economía española— afirma que está cansado de que se utilice al sector como cortina de humo:

«Basta de que se nos empleé de cortina de humo y tomar decisiones arbitrarias, carentes de evidencia científicas que nos demonizan. Estamos hartos, hay una ruina absoluta en el sector. La hostelería no es responsable de los rebrotes. No se entiende que se pueda viajar en transporte público abarrotado y en una terraza haya que mantener el 50 por ciento del aforo».

«Ya hay más de 50.000 establecimientos que no han abiertos y muchos de ellos no lo volverán a hacer jamás. Creemos que 85.000 locales podrían bajar la persiana para siempre. Un daño moral para muchas familias. Cerca de 260.000 empleos menos ha habido en agosto y 300.000 en el ERTE. Las cifras son de unas dimensiones propias de una pandemia del Antiguo Testamento»

«No se ha trabajado con seriedad y se han tomado medidas medievales. No lo planificaron ni lo previeron»

«Vemos con envidia las ayudas que se han dado al sector en Alemania o Italia. Aquí la gente sigue pagando alquileres, muchos estaban endeudados antes del coronavirus… ¿cómo van a pagar si no han vendido ni un clavel?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído