En el año 2015, el fondo Apax había entrado en el accionariado al comprar el 80% de las acciones

Idealista ‘se vende’ por 1.321 millones: la mayor compra de una empresa española por Internet

La mayor venta de una empresa tecnológica en España

Idealista 'se vende' por 1.321 millones: la mayor compra de una empresa española por Internet

Idealista cambia de dueños. El fondo sueco EQT ha acordado adquirir una gran mayoría del portal inmobiliario por 1.321 millones de euros, que se encontraba en manos de Apax Partners. El fundador y consejero delegado, Jesús Encinar, seguirá dirigiéndola y se estima que la operación concluya en diciembre de este mismo año.

Ya es la segunda vez que un fondo de inversión se hace con el accionariado de Idealista. En el año 2015, el fondo Apax había entrado en el accionariado al comprar el 80% de las acciones, con una valoración global de la compañía de 273 millones de euros. Cinco años después, Apax vende su participación por casi seis veces más. Por otro lado, el resto del accionariado continúa en manos de los fundadores. Tecnofobia Iniciativas, la mercantil a través de la cual los Encinar financian, compran y alquilan pisos, tiene un 6,6% del portal inmobiliario.

Esto supone la mayor venta de una empresa tecnológica en España hasta el momento. Fundada en 2000 y con sede en Madrid, Idealista es un importante soporte para 40.000 agentes inmobiliarios. Tiene 38 millones de usuarios únicos mensuales en el sur de Europa para la consulta de inmuebles tanto para compradores y como vendedores de viviendas, ubicados fundamentalmente el los mercados de España, Italia y Portugal.

Este portal hace negocio con las comisiones al anunciarse en él y la gestión para inmobiliarias. De forma que en las últimas cuentas presentadas, las del año 2019, declaró 78 millones de euros de ingresos y 23 de beneficios.

Según un comunicado, EQT «apoyará los planes de Idealista de aumentar su penetración en sus mercados estratégicos y fortalecer su posicionamiento como líder».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído