EL ECONOMISTA ANALIZA EL TRABAJO DEL EJECUTIVO EN MATERIA ECONÓMICA

Gay de Liébana: «El Gobierno pretende hundir la economía española»

El Banco de España descarta que se vaya a producir una recuperación pronto y aminora sus previsiones de crecimiento para el año 2021

Gay de Liébana: "El Gobierno pretende hundir la economía española"

La situación económica de España es cada vez más preocupante. Ya el Banco de España declina que se vaya a producir una recuperación temprana y disminuye sus previsiones de crecimiento para el año 2021 entre el 4,1 y el 7,3%, mientras que sitúa la contracción para 2020 entre el 10,5 y el 12,6%, conforme lo previsto en junio para una recuperación paulatina.

En medio de este escenario desolador, el profesor y economista, José María Gay de Liébana, analizó este 17 de septiembre de 2020 en ‘El Cascabel’ de TRECE la labor del Gobierno de coalición en previsión de los datos del Banco de España.

«El Gobierno lo que pretende es hundir a la economía española. Quiere destrozarla, quiere dinamitarla«, ha señalado el economista. «Llego a esta conclusión porque están diciendo ahora en el Congreso de los Diputados lo que es auténticamente una falacia del coste de los ERTE de 4.000 o 5.000 millones de euros al mes eso no se lo cree nadie. El propósito es hundir España y efectivamente vamos a ser los parias de Europa», ha sentenciado Gay de Liébana.

En cuanto a los presupuestos que se llevan prorrogando desde el 2017, el economista ha comentado en tono jocoso que «el escrito de Cristobal Montoro pertenece entre todos nosotros ya forma parte de nuestras visas y nuestras almas».

«En el año 2021 hablar de los presupuestos que hay todavía de 2018 es un poco retrógado, hay que pensar en los cambios que se han producido en el mundo«.

De los tres escenarios que el Banco de España planteó en el mes junio ha descartado el de recuperación temprana, después de los rebrotes de COVID-19 y la mala temporada de turismo durante el verano y ha eliminado el de mayor riesgo porque no prevé un nuevo confinamiento generalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído