No se cancela el programa sino la temporada

¡Alerta jubilados! El Gobierno cancela los viajes del IMSERSO: se acabaron las playas y el chiringuito para los pensionistas en grupo

"Sería una insensatez poner a viajar a miles de personas mayores en este momento para salvar al sector turístico"

¡Alerta jubilados! El Gobierno cancela los viajes del IMSERSO: se acabaron las playas y el chiringuito para los pensionistas en grupo

Este año será diferente para los jubilados después de que el Gobierno haya decidido cancelar los viajes del IMSERSO debido a la pandemia. Así lo ha comunicado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, ha confirmado que el Gobierno ha decidido cancelar los viajes del IMSERSO esta temporada y ha precisado que sería «una insensatez» que miles de personas mayores se desplacen en estos momentos.

«El Consejo de Ministros habrá aprobado ya la cancelación de esta temporada, se cancela por un motivo concreto, después de meses hibernados, no tiene sentido mantener estos programas por lo que queda de temporada porque de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias no van a poder retomarse en los términos en los que estaban contemplados en los pliegos», ha anunciado Ignacio Álvarez este martes 22 de septiembre en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, en el Congreso de los Diputados.

Programas ‘hibernados’

Asimismo ha indicado que «no se cancela el programa sino la temporada» y, ante el reproche de la diputada del PP Alicia García por esta medida, el secretario de Estado ha subrayado que «sería una insensatez poner a viajar a miles de personas mayores en este momento para salvar al sector turístico».

Según ha precisado el responsable, cuando estalló la pandemia se encontraron con la «dificultad» de retornar «a más de 50.000 personas» que estaban disfrutando de estos viajes. Desde entonces, los programas están «hibernados, sin posibilidad de que se pongan en marcha».

«Son viajes que desplazan a decenas de personas en los mismos autobuses y trenes, que conllevan el desplazamiento de mayores que en esta situación no se puede producir», ha señalado Álvarez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído