LLEGAN LAS CARTILLAS DE RACIONAMIENTO

Asan a la parrilla a PSOE y Podemos en Collado Villaba por exigir que los lunes no se coma carne

PP, C's y VOX consideran la propuesta un auténtico disparate

Asan a la parrilla a PSOE y Podemos en Collado Villaba por exigir que los lunes no se coma carne

Podemos ya está preparando a las ‘cartillas de racionamiento’ tan habituales en los gobiernos de extrema izquierda.

Para ello, el partido de Pablo Iglesias, desde el grupo municipal Unidas por Collado Villalba, presentó una moción donde solicita que el Ayuntamiento de la localidad declare los lunes como ‘día sin carne, una propuesta a la que se han sumado los socialistas.

Por su parte, PP, Ciudadanos, Vox se posicionaron en contra de esta medida, mientras que Más Madrid, de Íñigo Errejón, optó por la abstención.

La edil socialista Nuria Gómez Martín consideró durante su intervención que era un momento «tan apropiado como cualquier otro» para iniciativas sobre reducir el consumo de carne, «para el bien de la salud y el planeta». Además de considerar «una campaña positiva». Además ha justificado que el día elegido es el lunes ya que es el inicio de la semana laboral y cuando se adoptan las costumbres, al tiempo que ha asegurado que «las enfermedades del corazón matan más que cualquier otra dolencia, según la OMS».

VOX considera la propuesta «un insulto a la ciudadanía»

Lo cierto es que la propuesta recuerda los racionamientos tradicionales a los que están forzadas las poblaciones de Cuba o Venezuela. Una fórmula apoyada por la edil socialista que ha hecho un llamamiento a «abandonar los excesos». Un completo despropósito.

Por parte su parte, el Gobierno local (PP, Cs y VxCV) ha lamentado que la izquierda no es consciente «de la grave crisis económica, sanitaria y social que estamos viviendo» y ahora sorprende a todos con una nueva barrabasada proponiendo los lunes sin carne.

Desde VOX, Ana Isabel Dompablo ha admitido estar «en shock ante un despropósito» y «un insulto a la ciudadanía, una auténtica indecencia». La formación de Abascal ha comentado que esta propuesta responde «al régimen totalitario comunista donde no existe la libertad individual».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído