EL PRESIDENTE DE LA CEOE NO SE MUERDE LA LENGUA A LA HORA DE HABLAR DE LOS DESMANES DEL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ

Garamendi, contra Iglesias y Garzón: «Quienes critican al Rey solo buscar generar confrontación en la sociedad»

"Los españoles no se merecen los vaivenes que está dando este Gobierno"

Garamendi, contra Iglesias y Garzón: "Quienes critican al Rey solo buscar generar confrontación en la sociedad"
Antonio Garamendi pone a caldo a los podemitas Iglesias y Garzón por sus críticas al Rey Felipe VI.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ve con verdadera preocupación el panorama político español.

En una larga entrevista en el diario ABC este 27 de septiembre de 2020, comenta este empresario que con la actual crispación es prácticamente imposible avanzar hacia la salida de la crisis:

España es un país con gente moderada, pero ha llegado la crispación a un punto en el que unos miran hacia un lado y otros hacia el otro, donde parece que mandan más los extremos que la parte central de la sociedad. La clase política ha entrado en una rotonda y está dando vueltas en esa rotonda en lugar de seguir hacia arriba. Es momento de acuerdos dentro de esa moderación amplia que hay en España, pero vamos en sentido contrario. Y hay que hablar de las cosas que afectan e importan de verdad a la sociedad, que es de lo que no se habla tanto y lo que intentamos hacer desde CEOE.

Recuerda que se trata de trabajar con sentido de Estado y no de estar dando vaivenes:

Nosotros trabajamos con independencia, con sentido de estado porque queremos a nuestro país, y con lealtad institucional. Buscamos acuerdos, y si no se consiguen pues trasladamos un mensaje de calma, sin extremos, porque la sociedad es lo que está pidiendo y no se merece los vaivenes de este Gobierno. La ideología no es buena para la economía, donde dos y dos son cuatro, no son siete ni uno.

Critica el intervencionismo del Gobierno Sánchez y asegura que sin las injerencias políticas, empresas y sindicatos han alcanzado infinidad de acuerdos beneficiosos para todas las partes:

Si nos dejaran trabajar a empresarios y sindicatos llegaríamos a un acuerdo más rápido porque llevamos 40 años pactando pese a que estamos lejos ideológicamente. Sin injerencias de lo público llegaríamos más lejos. Nosotros trabajamos en el día a día, en los 4.500 convenios y si nos dejaran margen cerraríamos muchos más acuerdos.

Entiende perjudiciales las críticas de miembros del Gobierno Sánchez como Pablo Iglesias y Alberto Garzón a la figura del Rey Felipe VI:

Los empresarios hemos insistido en los últimos días en que la seguridad jurídica es básica para que la economía funcione con normalidad porque nos dota de un marco predecible en el que las empresas pueden desarrollar su actividad. Esta estabilidad requiere que todos respetemos las instituciones del Estado. Por ello, CEOE y Cepyme defendemos la Constitución, que nos ha dado los años más prósperos de la historia reciente. Además, la Monarquía es la institución más importante del Estado y la Monarquía parlamentaria es el símbolo de la democracia. Este sistema está vigente en los países con mayor bienestar del mundo, como Dinamarca o Suecia. Es decir, es un sistema muy potente y consolidado. Por todo ello, defendemos la figura de Felipe VI, al que agradecemos su labor permanente por el bien de España.

Y concluye que con los ataques a la Corona lo que se busca es generar confrontación entre los españoles:

Desde algunas instancias del Estado se ha criticado a la Corona con el único objetivo de generar confrontación en la sociedad y, en última instancia, están poniendo más obstáculos a la salida de la crisis, que es lo que todos deseamos en estos momentos.

Los 20 segundos que perseguirán de por vida al antimonárquico Alberto Garzón

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído