EL PRESIDENTE DE LA CEOE HABLA EN 'HERRERA EN COPE'

Nuevo sopapo de Garamendi a Sánchez: «El Gobierno ha dejado en el tintero a la parte más débil de la sociedad»

La entidad decidirá si se suscribe al acuerdo de la prórroga de los ERTE

Nuevo sopapo de Garamendi a Sánchez: "El Gobierno ha dejado en el tintero a la parte más débil de la sociedad"
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha vuelto a apuntar al Gobierno por su gestión económica en la pandemia en España.

Este 29 de septiembre de 2020, en una entrevista para ‘Herrera en COPE’, el empresario ha señalado –horas antes de que el Consejo de Ministros apruebe la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero de 2021- que el organismo que dirige, la CEOE, decidirá si se añade al acuerdo que firmarán a largo de esta mañana, ya que «a esta hora seguimos negociando. El Gobierno hasta hace muy pocas horas nos había hecho una propuesta y se había olvidado de la hostelería, 320 mil establecimientos en España con más de un millón y medio de personas; se habían olvidado del comercio o no había tenido en cuenta que, aparte del turismo hay otros empresarios en situación delicada».

Garamendi ha asegurado que hasta hace casi dos semanas no tenían información sobre la prórroga de los ERTE. «Nosotros pedimos el coste de los ERTE y el ministro de Seguridad Social a mí no me ha dado las cuentas», ha lamentado Garamendi, quien ha aseverado que no solo representa a las grandes empresas, sino también a los pequeños empresarios. “Por eso, hemos estado apretando”, ha indicado.

«Mucha gente ha pedido los ICO para pagar la Seguridad Social»

El presidente de la CEOE considera que es «sorprendente» que el Gobierno haya «dejado en el tintero a la parte más débil de lo sociedad, que son millones de personas». Un ejemplo de ello es el ocio nocturno, “mucha gente ha pedido los ICO para pagar la Seguridad Social», confesa Garamendi.

El empresario también asegura que ha defendido el turismo «al 100%», pero esta parte «dependía de una fórmula más complicada. Me hubiera gustado sentirme más apoyado por los sindicatos. Ellos han defendido su parte y a mí me ha tocado defender esta. Hemos estado un poco solos», ha expresado.

Para finalizar, Garamendi ha criticado el ataque de algunos ministros del Gobierno a la Corona: «Lo que hemos vivido con la figura del Rey no tiene pase. Si no somos capaces de respetar las instituciones, por muchos ERTE que haya, esto no tendrá arreglo» porque «lo que hacemos es romper la confianza en el país. Es grave, es lo que me preocupa», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído