EL PRESIDENTE DESMONTA SU CUADRO MACROECONÓMICO 24 HORAS DESPUÉS DE PRESENTARLO

Sánchez nos vende la moto y dice que el dineral europeo servirá para crear 800.000 puestos de trabajo de la nada

Dinero de la Comisión Europea a España en forma de 'rescate'

Sánchez nos vende la moto y dice que el dineral europeo servirá para crear 800.000 puestos de trabajo de la nada

Pedro Sánchez presentó este 7 de septiembre de 2020 su ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’ con el que movilizará 72.000 millones de euros de dinero público de los fondos europeos en los próximos tres años.

La Comisión Europea destina este dinero a España en forma de ‘rescate’ para paliar los efectos de la pandemia por coronavirus en el país.

Durante la videoconferencia para presentar el plan, el presidente del Gobierno espera que durante este periodo el dinero sirva para aportar un crecimiento de 2,5 puntos porcentuales de PIB al año y crear en conjunto más de 800.000 puestos de trabajo.

A la reunión se han conectado todos los miembros del Ejecutivo, la patronal y los sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la UE y representantes de la sociedad civil.

Sánchez ha señalado que el plan busca la «modernización» de España y un crecimiento «inclusivo». A ello se suman los más de 79.000 millones previstos de los fondos estructurales y de la Política Agraria Común (PAC) para 2021-2027.

Incoherencias del Gobierno

Sánchez ha indicado que la recuperación precisa de la movilización de «todas las energías nacionales», y ha pedido que el Plan de Recuperación se ponga en marcha «cuanto antes» y acelerar el calendario.

Esta presentación llega 24 horas después de la publicación del cuadro macroeconómico publicado el martes por los ministerios de Economía y de Hacienda según el cual preveía una caída del PIB del 11,2% este año, frente al 9,2% que se estimó anteriormente.

Conforme a la actualización del cuadro macroeconómico, la tasa de desempleo se estimaba que aumentase hasta el 17,1% este año, para luego descender levemente hasta el 16,9% en 2021.

No ha pasado ni un día para que Pedro Sánchez venda la moto a los españoles y cambie por completo su propio cuadro macro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído