DE FORMA PRESENCIAL O POR CORREO

¿Aún guardas pesetas en casa? En este 2020 vence el plazo para canjearlas

Como norma general se cambiarán los billetes en pesetas emitidos después de 1939

¿Aún guardas pesetas en casa? En este 2020 vence el plazo para canjearlas

El periodo de cambio de billetes y monedas de pesetas a euros en el Banco de España finaliza el próximo 31 de diciembre de 2020.

Tal y como informan desde la entidad, se pueden cambiar los billetes y monedas de forma presencial en el edificio del Banco de España en Madrid o en cualquiera de sus sucursales.

Por correo, cuando el solicitante se encuentre en el extranjero. En este caso se podrá adelantar el formulario por medios electrónicos.

En cuanto a los requisitos, el Banco de España exigirá que el interesado se identifique enseñando su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia siempre que la cantidad que quiera cambiar sea igual o superior a 1.000 euros. Cuando la cantidad a cambiar sea inferior a 1.000 euros, el Banco de España también podrá solicitar la identificación al interesado.

El Banco de España reembolsará las monedas auténticas, incluidas las deterioradas

De igual forma, se denegará el cambio de aquellos billetes que presenten una superficie igual o inferior al 50% del billete.

Como norma general se cambiarán los billetes en pesetas emitidos después de 1939. En su caso, los billetes emitidos entre el año 1936 y el año 1939 también pueden ser objeto de cambio tras ser analizados por expertos del Banco de España.

Se cambiarán las monedas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002. El Banco de España reembolsará las monedas auténticas, incluidas las deterioradas, que sean reconocidas como tales por las máquinas utilizadas a esos efectos y podrá denegar el cambio de las que hayan sufrido alguna alteración derivada de un proceso industrial o mecánico.

También se cambiarán las monedas de 2.000 pesetas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002 así como las monedas de colección, conmemorativas y especiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído