LOS PREMIADOS SON VECINOS

Momentazo: filman el instante en el que despiertan a Paul Milgrom para comunicarle que ha ganado el Nobel

La Universidad de Stanford ha difundido el vídeo en el que Robert Wilson despierta a Paul Milgrom para comunicarle que ha ganado el galardón

Momentazo: filman el instante en el que despiertan a Paul Milgrom para comunicarle que ha ganado el Nobel
Captura de pantalla de Robert Wilson en casa de Paul Milgrom

La Academia de las Ciencias de Suecia anunció este 12 de octubre de 2020 a los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson como ganadores del Premio Nobel de Economía, por sus investigaciones sobre la teoría de subastas.

Las autoridades suecas sostuvieron que Milgrom y Wilson, de 72 y 83 años, mejoraron la teoría de subastas, una rama de la teoría de juegos, utilizada en la asignación de frecuencias de telecomunicaciones, como la 5G.

El momento en el que comunicaban a Paul Milgrom su galardón se ha hecho viral ya que este estaba dormido, motivo por el que no respondió a la llamada desde Estocolmo, mientras que su compañero y vecino Wilson fue informado por la Real Academia e instantes después trasladó la noticia a Milgrom.

El instante se filmó a través de la cámara del timbre inteligente que inmortalizó cómo Wilson y su esposa, que viven al lado de Paul Milgrom, se acercaron a su domicilio para comunicarle la gran noticia.

El video del momento para ambos economistas fue compartido en Twitter por la Universidad de Stanford, y en él se puede ver lo inesperada que resulta la noticia para Milgrom.

«¿Paul? Soy Bob Wilson», saludó su colega después de llamar varias veces a la puerta. «¡Has ganado el Premio Nobel y están intentando contactar contigo!, pero no lo consiguen, no parecen tener tu número». «Les hemos dado tu número de móvil», añadió su mujer.

«Sí… Sí, ok», contestó Milgrom. «¿Vas a contestar el teléfono?», preguntó la mujer entre risas. «Sí», respondió el economista.

Este premio, al igual que los de las demás categorías, serán entregados el próximo 10 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído