EL EXPERTO, MUY CRÍTICO EN 'ESRADIO'

Daniel Lacalle: «En España se han destruido más empresas que en ningún país de la OCDE»

El economista critica los engaños del Gobierno en materia económica

Daniel Lacalle: "En España se han destruido más empresas que en ningún país de la OCDE"

Con la que tenemos encima y el Gobierno no para de soltar mentiras a la sociedad. Unos embustes que salen a la luz gracias a los expertos que desmontan las patrañas socialistas.

Uno de ellos es el economista, Daniel Lacalle, que este 16 de octubre de 2020 participó en ‘Es la Mañana’ (esRadio) y desgranó los problemas económicos que tenemos en el país:

«La Comisión Europea se tiene que endeudar y utilizar la solvencia de los países miembros para poder garantizar. El riesgo de la UE no es el riesgo del país más fuerte. De repente te encuentras que el déficit del 2021, 2022 y 2023 va a ser dos puntos superior al déficit estructural ya muy alto que teníamos pre-pandemia».

El experto criticó que «no hay nada más antisocial que despilfarrar el dinero de los contribuyentes de nuestros países socios«. Y relató que el plan de Sánchez consiste en decir que el año que viene, «todo va para arriba, su plan es siempre el mismo».

El economista ha relatado que primero, quieren hacer un diagnóstico equivocado de la situación actual; el segundo, es que quieren tomar unas medidas que son las mismas que se tomaron en el 2009: aumentar el gasto y la deuda, y el tercero y último, siempre decirle a la gente «vamos a salir más fuertes«.

«No es pedir que la UE que te salve de los problemas, es recordarle a la UE que blanquear los problema estructurales no soluciona los problemas sociales».

A su juicio, la destrucción empresarial en España «no tiene comparación» y esto es algo que «no se está diciendo en los medios de comunicación», ha lamentado. «En España se han destruido más empresas que en ningún país de la OCDE con respecto a su tejido empresarial», indicó el experto.

«La recuperación va a ser en forma de k, los negocios y pequeños autónomos van a sufrir. Todo ese dinero que se está gastando se está haciendo en gasto improductivo, por tanto la productividad de España va a bajar».

«Hay países que dependen del turismo y el petróleo, este último ha caído un 35%. A nosotros el petróleo barato nos beneficia, deberíamos estar haciendo mejor que otros países porque tenemos unas materias primas baratas. Cómo estará la economía española para que el Gobierno haya destruido de tal manera la economía. Esto no es por el COVID. España debería estar dando mejores resultados. El Gobierno sigue con su diagnóstico falso del ejercicio del año».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído