LA MEZCLA LETAL DE CORONAVIRUS E INEPTITUD GUBERNAMENTAL

El PIB per cápita de España caerá este 2020 por debajo del de Chipre o Lituania

La desastrosa gestión de Pedro Sánchez y sus compinches está hundiendo la economía española

El PIB per cápita de España caerá este 2020 por debajo del de Chipre o Lituania

El coctel es perverso. La mezcla de coronavirus e ineptitd gubernamental esta siendo letal para España

El efecto del coronavirus en la economía española está siendo devastador.

En su informe de Perspectivas Económicas Globales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) concluye que España se situará a la cabeza del desplome de la actividad en las economías más desarrolladas del mundo con la caída más aguda del PIB (-12,8%). Un retroceso que tendrá su reflejo en el PIB per cápita.

Según los cálculos de la institución, este indicador cerró el pasado ejercicio en los 35.391 euros a precios constantes.

Sin embargo, este año se hundirá de forma estrepitosa hasta los 30.844 euros. No será hasta 2023 cuando la economía nacional recupere el nivel de PIB per cápita que tenía el pasado ejercicio, antes de la crisis.

El retroceso no sólo impide a España acercarse a los niveles de otras grandes economías europeas como Alemania (43.328 euros), Francia (36.759) o Italia (32.401) sino que la equipara a países con economías muy inferiores a la española.

De hecho, Chipre, Lituania y Eslovenia van a cerrar este ejercicio con sendos PIB per cápita de 31.602, 31.219 y 31.140 euros, respectivamente; superiores todos ellos al español. Otras como Estonia (29.945) se quedan también muy cerca del nivel marcado por España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído