11 HORAS DE TRABAJO EN CADA JORNADA LABORAL

La fórmula del multimillonario Carlos Slim para España: trabajar tres días a la semana y jubilarse a los 75 años

Esta fórmula permitiría rebajar el costo de las pensiones y haría más viable el sistema

La fórmula del multimillonario Carlos Slim para España: trabajar tres días a la semana y jubilarse a los 75 años

Para el magnate mexicano Carlos Slim, uno de los empresarios más destacados en los últimos años, la solución a los duros efectos que ha dejado la pandemia en España pasaría porque las autoridades incrementasen la edad de jubilación en 10 años, hasta llegar a los 75 años de edad, e implantar una jornada laboral de tres días con 11 horas de trabajo cada uno de ellos.

Estas propuestas fueron presentadas en el XIX Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Durante su participación en el acto, el multimillonario considera que una jornada laboral de tres días semanales permitirían solucionar el problema del desempleo, ya que de esta forma podrían incluirse más personas en el mercado laboral, mientras que, por otro lado, aumentar la edad de jubilación rebajaría el costo de las pensiones y haría más viable el sistema.

También añadió otras propuestas como no vender por debajo del coste, incrementar la producción y la competitividad, controlar los gastos, disminuir la inversión en activos no estratégicos y potenciar la creatividad empresarial, entre otros.

Europa está en un estado de «confort» y es más reacia a llevar a cabo cambios

Carlos Slim alegó que «este virus silencioso» ha desafiado a todo el mundo y «ha generado una situación económica y social inusual, que va a conducir a una nueva normalidad».

En esta línea, aprecia que, a Europa le cuesta llevar a cabo cambios porque se encuentra en un estado de «confort», pero España tiene «una gran oportunidad» para poder adaptar el mismo progreso que lleva a cabo en Estados Unidos o China, donde sí han aplicado el cambio tecnológico para «renovarse y reinventarse».

«No se trata de una civilización en la que hay cambios, sino de un cambio de civilización. El virus está impidiendo llegar ahí, a una sociedad que se sustente en el bienestar de los demás, pero, más allá de los problemas graves económicos y de mortalidad, al final saldremos con una situación y perspectivas más prometedoras», ha señalado.

La fortuna de Carlos Slim se ha potenciado durante la crisis del coronavirus. Su patrimonio alcanzó los 60.696 millones de dólares experimentado un incremento de 1.650 millones entre abril y junio de este 2020.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído