Discrepancias en el precio

Fusión de bancos: Sabadell rompe la negociación con BBVA

Nno han llegado a un entendimiento sobre el canje de las acciones y tampoco en el reparto de poder en la nueva cúpula del grupo resultante

Fusión de bancos: Sabadell rompe la negociación con BBVA

Punto y final y parece que definitivo. Banco Sabadell anuncia que las conversaciones para una fusión con BBVA han acabado al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades.

El comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sólo hace referencia al precio, pero según ha podido saber este diario, el reparto de poder en la nueva cúpula del grupo resultante también habría sido un problema en estas dos semanas de negociaciones.

En un primer momento, se barajó la posibilidad de que Josep Oliu fuera copresidente, mismo cargo que Carlos Torres, aunque con menores atribuciones.

Posteriormente, el máximo responsable del Sabadell cedió ante las peticiones de BBVA y se mostró dispuesto a jubilarse y no ostentar ningún puesto en el nuevo grupo, a cambio eso sí, de que la compra se hiciera en metálico y no a través de canje de acciones.

Esta fusión hubiera generado un grupo financiero con más de 950.000 millones de euros en activos y un tamaño en España muy similar al que tendría la unión de CaixaBank y Bankia.

Según los analistas, la fusión de BBVA y Sabadell hubiera generará unas ahorro de costes de unos 700 millones de euros al año y un beneficio contable por el fondo de comercio negativo de al menos 7.000 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído