CONEXION QUILOMBO

Yolanda Rodríguez (AUPA): «El sector primario casi ha dejado de producir pero nos cobran todos los impuestos»

La grave crisis que atraviesa todo el Sector Primario (agricultores, ganaderos y pescadores), transportistas y todo tipo de autónomos, está llegando a un punto sin retorno.

Tres colectivos han decidido unir sus fuerzas, bajo el nombre de Unión de Asociaciones Libres, y han acordado convocar un paro nacional de 24h, para el día 24 de febrero de 2021, consistente en el cierre de todos los negocios y empresas de autónomos, transporte y de todo el Sector Primario, acompañado de movilizaciones, que consistirán en una marcha motorizada por provincia, finalizando con la entrega del manifiesto en las Delegaciones de Gobierno. Se trata de un paro al que pueden seguir otros, hasta conseguir que el gobierno español atienda nuestras demandas.

«Con sus políticas comerciales internacionales, la UE ha enterrado la Ley de la oferta y la demanda y viola sistemáticamente los objetivos de la PAC y uno de los tres principios básicos de la misma, el Principio de Preferencia Comunitaria. Los productos de terceros países no están llegando a Europa para complementar lo nuestro, sino para sustituirlos. Esta invasión de productos que llegan a Europa sin límite de cupos ni compensaciones arancelarias hacen que la oferta siempre supere a la demanda y los precios en campo caigan por debajo de los costes de producción», denuncian.

«Los planes de gestión de pesca de la UE y los repartos que se hacen en la secretaría General de Pesca arruinan a nuestros pescadores. La ganadería y la apicultura no escapan a esta absurda situación, y la calidad de nuestros productos lácteos, nuestra carne y la pureza de nuestra miel sucumben a los precios bajos que marca la importación desde terceros países, de calidad no garantizada. Con la ruina de agricultores, ganaderos y pescadores, Europa se puede quedar sin un sector tan estratégico como es el Primario y sin la necesaria Soberanía Alimentaria; la alimentación de los europeos quedará en manos, bien de terceros países, o de grandes corporaciones agroalimentarias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído