Pionero en la introducción de los vinos de Ribera del Duero en China

La bodega española San Gabriel, de la DO Ribera del Duero, exportará a Egipto 9.000 botellas de vino

La bodega española San Gabriel, de la DO Ribera del Duero, exportará a Egipto 9.000 botellas de vino

La bodega San Gabriel, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, exportará a Egipto, con destino al mercado turístico y la población copta, nueve mil botellas de vino tinto de alta calidad, ha informado a Efeagro el director gerente del grupo agroalimentario y educativo del mismo nombre, José Enrique García Agüera.

García Agüera acaba de realizar una visita de trabajo a Egipto en la que se ha materializado un acuerdo para la exportación de productos agroalimentarios del grupo San Gabriel, entre los que también estarán el lechazo asado precocinado, envasado al vacío, y el aceite de oliva.

FUTURA EMPRESA MIXTA

Las reuniones de trabajo contaron con la participación del presidente de la corporación Salhia de Inversión y Desarrollo, general Ahmed Ali Mujahid, así como otros dirigentes empresariales egipcios y españoles comprometidos en la creación de una empresa mixta hispano-egipcia, que bajo la denominación CEEPEDA impulsará el comercio entre ambos países una vez que esté constituida.

San Gabriel, que en 2014 fue pionero en la introducción de los vinos de Ribera del Duero en China, aprovecha así su experiencia en el comercio internacional para facilitar la progresiva presencia de productos españoles en el país que une el noreste de África con Medio Oriente.

ACUERDO ABIERTO

El acuerdo está abierto a sondear otras vías de colaboración agroalimentaria, como la agricultura intensiva, de gran auge en Egipto pero sin óptimos resultados hasta ahora, y prevé la visita a España, a medio plazo, de miembros del Gobierno egipcio.

El Grupo San Gabriel ofreció una cena de trabajo a los jerarcas egipcios en la que estuvieron presentes el propio general Ahmed Ali Mujahid y el empresario egipciomexicano Zaky Ibrahim Nahmias.

San Gabriel, un conglomerado educativo y empresarial agroalimentario cuya sede en La Aguilera (cerca de Aranda de Duero, Burgos), dispone de una Escuela de Enología y Viticultura, en la que también se imparten estudios sobre Aceites de Oliva. Asimismo dispone de bodega y viñedos y de un Centro de Comercio y Emprendimiento.

Hasta el momento, y en los últimos cuatro años, en el mercado egipcio solo han entrado 200 litros de vino tinto de la DO Ribera del Duero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído