No se especifica en el testamento qué pasará con tal suma de dinero cuando el can, que tiene 8 años, fallezca

Este perro se llama ‘Lulu’, es un collie y ha heredado 5 millones de dólares

La mascota permanecerá bajo custodia de una amiga del fallecido, Martha Burton.

Este perro se llama 'Lulu', es un collie y ha heredado 5 millones de dólares
El perro Lulu. PD

Parece que fue Lord Byron fue quien dijo aquello de «cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro».

Una frase brillante aunque algo fatalista,  con la que algunos no estarán de acuerdo.

En lo que suele coincidir todo el mundo es que junto al percebe y la siesta, el perro es uno de los mejores amigos del hombre.

Y en todas las latitudes, a tenor de lo que ha hecho Bil Dorris.

El empresario estadounidense, soltero empedernido, ha dejado a su perro Lulu en herencia la friolera de cinco millones de dólares.

Según la última voluntad del difunto, el dinero se guardará en un fondo especial y se utilizará para los costos de mantenimiento del animal, dieron a conocer este 11 de febrtero de 2021 medios locales.

«Cinco millones de dólares serán transferidos a un fideicomiso que se creará tras mi muerte para el cuidado de mi border collie Lulu […] para satisfacer todas sus necesidades», reza el testamento de Dorris.

No se especifica allí qué pasará con tal suma de dinero cuando Lulu, que tiene 8 años, fallezca algún día.

El perro permanecerá bajo custodia de una amiga del fallecido, Martha Burton.

«Francamente, no sé qué pensar al respecto, para decir la verdad. Él realmente amaba al perro», dijo la nueva propietaria del animal.

Y tras admitir, con una sonrisa, que no hay forma de gastar cinco millones de dólares en el can, dijo que «bueno, me gustaría intentarlo».

CURIOSIDADES DE LOS PERROS

  • 1. Su nariz equivale a su huella dactilar
    ¡Es única en el mundo! Si tuvieran que identificarse con una huella o votar, los perros lo harían mediante su nariz. Las narices caninas siempre están húmedas porque les ayudan a regular su temperatura corporal.
  • 2. No ve todo en blanco y negro
    Es un mito que los perros vean como en una película antigua, sí pueden ver en colores, solo que no de la misma manera en la que lo hacemos los humanos. Los perritos son daltónicos; tienen la posibilidad de diferenciar entre un tono azul y uno amarillo, pero no pueden hacerlo entre un tono rojo y uno anaranjado.
  • 3. Sueña contigo mientras duerme
    Según Deirdre Barrett, profesor de psicología clínica y evolutiva de la Universidad de Harvard, los protagonistas de los sueños de los perros están relacionados con las experiencias que han tenido a lo largo del día, por eso es posible que sueñen con sus amos. Si te ha pasado que ves a tu peludo amigo moviendo sus patas mientras duerme, es porque está soñando que corre alegremente.
  • 4. Los perros ayudan a prevenir el asma y el resfriado
    Los estudios han demostrado que los niños que crecen con perros son menos propensos a tener asma o enfermar de un resfriado. El contacto con las mascotas puede ayudar al sistema inmunológico a fortalecerse.
  • 5. Su inteligencia equivale a un niño de 2 años
    Los perros son curiosos, todo el tiempo están aprendiendo cosas nuevas. Son capaces de comprender 250 palabras o gestos, igual que un niño pequeño. ¡Por eso se llevan tan bien con los bebés!
  • 6. ¿Cuántos dientes tiene?
    Los cachorros tienen 28 dientes de leche, mientras que los perros en edad adulta cuentan con 42 dientes permanentes, porque ya tienen su molares completos. Ésta es una primera pista sobre cómo saber la edad de un perro mirando sus dientes.
  • 7. Puede deprimirse
    Esto puede suceder si tu mascota pasa mucho tiempo solo en casa. ¡Necesita mucha atención! Al igual que un humano puede sentir soledad y tristeza. Cuando estés con él no olvides pasearlo y entrenarlo.
  • 8. Suda por sus patas
    Entre las almohadillas de sus suaves patas con olor a frituras, es por donde tu amigo suda. Es por eso que en días de calor pueden dejar marcadas sus huellas en el piso.
  • 9. Sus bigotes le ayudan a ver en la oscuridad
    No es que que tengan visión nocturna, sino que gracias a sus bigotes pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que les da información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas, aunque sea de noche.
  • 10. Su sentido del olfato es hasta 10 millones de veces mejor que el nuestro
    Todo depende de la raza de tu mascota. Los perros tienen entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, en comparación con sólo 5 millones para los humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído