ESCALBA LA FACHADA DE UN BANCO

Vea en vivo y en directo como este antisistema cae de lo alto y se estrella contra la acera

El tipo, de 32 años, se precipitó desde una altura de 9 metros y se partió en pedazos la cadera

Vea en vivo y en directo como este antisistema cae de lo alto y se estrella contra la acera
Kevin Clarke, escalando la fachada del banco y punto de caer. PD

A pulso y no es broma, porque a pulso subía Kevin Clarke y a pulso se ganó el tremendo cacharrazo.

En aliviío del antisistema, hay que subrayar que sigue vivo, lo que no es poco, viendo la escena.

El tipo, que tiene 32 años, tuvo que ser hospitalizado este viernes, 2 de marzo de 2021, en Nueva York después de sufrir una terrible caída desde más de 9 metros durante una protesta anticapitalista en la ciudad de los rascacielos.

Tal y como recoge TMZ, los hechos ocurrieron cuando el manifestante empezó a escalar por la fachada de un edificio del banco Chase en la Gran Manzana.

Cargado con aerosoles de pintura, su intención era realizar pintadas en la fachada, pero conforme fue ascendiendo, Clarke fue perdiendo el control hasta que llegó un momento en el que se precipitó.

En la caída, el contestatario se partido en pedazos la cadera, y además, se destruyó parte de su carga de pintura, que quedó derramada por la acera mientras el anticapitalista se dolía en la acera.

Según TMZ, Clarke fue detenido, acusado de un cargo de imprudencia temeraria. Nada más ser detenido fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad neoyorquina, donde al parecer evoluciona favorablemente.

La protesta fue poco concurrida y más allá de la caída de Kevin Clarke, no se produjeron incidentes destacables.

EL PERFIL DEL PROGRE ‘ARAÑA’

En estos momentos, Clarke está pidiendo analgésicos a gritos y esposado a su cama de hospital en Bellevue, con la pelvis destrozada, como explica por teléfono y desde Los Ángeles, su hermana.

«El área pélvica de Clarke se ha roto en varios lugares y su codo derecho también está roto».

«No podrá moverse durante varios meses».

El video de la escena, ademas del sucedáneo Spider-Man escalando, muestra a otro manifestante desfigurando el edificio con pintura en aerosol.

La hermana de Clarke dice que no es «manifestante anticapitalista», sino que se había unido a un grupo de protesta Extinction Rebellion porque quería luchar contra el cambio climático.

“Esa no fue una protesta anticapitalista”, afirmó sobre la participación del grupo en la manifestación en el seno del capitalismo, en Madison Avenue, entre las calles East 47 y 46.

Clarke creció en Oregon, fue a la escuela secundaria en Wichita, Kansas y ha vivido en Nueva York durante la última década.

Su hermana se negó a describir su negocio y solo dijo que no tiene empleados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído