Laura Sánchez

El millonario Elon Musk vuelve a cargar contra el millonario Warren Buffett

Esta vez por la energía de Texas

El millonario Elon Musk vuelve a cargar contra el millonario Warren Buffett
Warren Buffett y Elon Musk. PD

El hombre más rico del mundo no para.

Elon Musk ha criticado el plan de Warren Buffett para prevenir otra crisis energética en Texas.

El CEO de Tesla también propone que el Estado confíe en la solución de su empresa.

«Esto es una locura», dice Musk. «Debería usar Tesla Megapacks para nivelar la carga de la red. Más efectivo, más confiable y cuesta menos», añade.

El holding Berkshire Hathaway de Buffett quiere establecer una Reserva de Energía de Emergencia de Texas y construir 10 plantas de gas natural en todo el Estado para noviembre de 2023, informó publica Business Insider.

Buffett ha ofrecido invertir 8.300 millones de dólares en generación de energía de emergencia que estaría respaldada por una garantía de 4.000 millones. Para este plan, Buffett espera recuperar su apuesta con un reembolso anual del 9,3% sobre su inversión, financiado a través de facturas de energía más altas para los tejanos, apunta Business Insider.

Berkshire argumenta que su sistema sería más barato que «climatizar» la red eléctrica para hacer frente al frío, o renovar el mercado energético del Estado para recompensar el exceso de capacidad.

Por su parte, Musk ofrece que Texas utilice Tesla Megapacks, los sistemas de almacenamiento de baterías de la compañía de energía limpia, para evitar otro apagón.

En este sentido, Apple  planea usar 85 de los paquetes de baterías en una granja solar del norte de California para ayudar a alimentar su sede de Cupertino, informa The Verge.

Musk y Buffett se han enfrentado antes. El CEO de Tesla describe la asignación de capital en Berkshire como «una especie de trabajo aburrido» y pone en duda la personalidad de «bondadoso abuelo» de Buffett.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído