"me muero, no podré ir a comer contigo la próxima semana".

Conmoción: el escalofriante WhatsApp poco antes de morir de Gay de Liébana a Carlos Herrera

Absoluta desolación en la radio por el fallecimiento del profesor que ha impresionado por su profesionalidad hasta el final

Conmoción: el escalofriante WhatsApp poco antes de morir de Gay de Liébana a Carlos Herrera
Carlos Herrera y José María Gay de Liéban, en una comida reciente.

Impresiona. Encoge el alma.

Pido perdón por no poder cumplir mi contrato”.

Entre lágrimas revelaba en antena y en directo, y recoge Periodista Digital, a todos los oyentes de la COPE la mano derecha de Carlos Herrera, José Antonio Naranjo, el contenido del mensaje que por whatsapp había enviado a Herrera en COPE el economista José María Gay de Liébana.

El genio pedía así perdón por morirse, en un escalofriante mensaje que daba cuenta de que su inminente fallecimiento le impediría cumplir con su compromiso contractual con Carlos Herrera.

Además, anunciaba a Naranjo:

«me muero, no podré ir a comer contigo la próxima semana«.

Pero aún había más: de nuevo los oyentes percibían el llanto entrecortado del subdirector de Herrera en COPE cuando daba cuenta a su audiencia de que Gay de Liébana, sabiendo que moría, ha grabado todas las intervenciones de la próxima semana.

La web de COPE, así como los programas e informativos de la emisora, contaban que el economista José María Gay de Liébana, colaborador de Herrera en COPE fallecía este viernes a los 68 años. El economista era una de las voces más reconocidas de la comunicación financiera, con un estilo irrepetible, lleno de sentido del humor y alegría. Liébana transmitía su pasión por la actualidad económica con un lenguaje sencillo y comprensible para todos, acompañado de una simpatía natural que conectaba con el oyente.

En 2016 comenzó a colaborar en Herrera en COPE, donde transmitía al oyente lo más destacado de la actualidad económica nacional e internacional.

El profesor fallecía este viernes después de varios años luchando contra un duro cáncer y su metástasis.

José María Gay de Liébana era Doctor en Economía y Derecho y profesor de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona. Bautizado como “el catedrático del sentido común”, es uno de los economistas más mediáticos del momento. Igualmente, era académico numerario de la Real Academia de Doctores y formaba parte de diversas entidades y asociaciones de la sociedad civil catalana y de los gremios de economistas y abogados. Una voz autorizada. La primera que ya en 2007 alzó la voz avisando sobre el excesivo endeudamiento y el déficit en España.

Además de en COPE, el profesor compartía sus conocimientos con los lectores de La Vanguardia.

Fuera de la economía, su gran pasión era el RCD Espanyol, de cuyo retorno a Primera División pudo disfrutar esta temporada. Nunca faltaba una broma en antena sobre el último resultado del club perico.

El velatorio de José María Gay de Liébana tendrá lugar en el Tanatorio de Sant Gervasi, de Barcelona este próximo domingo día 18 a partir de las 16.00 horas. El funeral se hará un día después, el lunes día 19 a las 12.00 del mediodía en el mismo tanatorio.

Desde Periodista Digital le mandamos abrazos virtuales, querido profesor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído