La ‘popular’ ya había sido la musa en el sector de la moda de la mano de la tienda online ‘Ayushop’

La ‘Ayusomanía’ salta a la economía: la presidenta de Madrid tiene su propia criptomoneda, la ‘Ayusocoins’

La criptodivisa fue desarrollada en la red Ethereum y ya cuenta con 47.000 millones en circulación

La ‘Ayusomanía’ salta a la economía: la presidenta de Madrid tiene su propia criptomoneda, la 'Ayusocoins'
Isabel Díaz Ayuso PD

Isabel Díaz Ayuso sigue convirtiéndose en un fenómeno renovador tanto de la política, como de la moda y ahora de las criptomoneda.

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue inspiración para las ‘Ayusocoin’, una criptomoneda creada por Íñigo González, ingeniero experto en tecnología y Big Data.

Hasta la fecha se han lanzado 47.000 millones de ‘Ayusocoins’, a razón de 1.000 por cada ciudadano español. En principio, cualquier persona que desee acceder a las monedas virtuales puede hacerlo, pero no podrá tener en su poder más de 10.000 unidades.

González ha pasado tres meses desarrollando la criptomoneda, cuyo fin no es económico, si no formativo, según indica Vozpópuli.

«Los ‘Ayusocoins’ no buscan en principio que se especule con ellos. Por eso he puesto un máximo de 10.000 unidades por persona. Su demanda es la misma que el colectivo de profesionales y amantes del mundo ‘cripto’. Lo único que pretendo con esto es que los políticos comprendan cómo funciona el mundo ‘cripto’, que no se vea como algo complejo o fraudulento, sino como lo que realmente es: tecnología», explica al citado medio.

Sin embargo, no es la primera vez que Isabel Díaz Ayuso irrumpe como una ‘musa’ en otros sectores, ya que en mayo de 2021 destacó por su ‘boom’ en el ámbito de la moda al ser protagonista de la tienda online ‘Ayushop’.

“Detrás de este pequeño proyecto estamos Pablo y Fernando, dos amigos madrileños, amantes de la libertad, admiradores de Isabel Díaz Ayuso, concienciados de lo que significa el 4 de mayo, movilizados como cualquier votante y, al igual que todos nuestros adorables clientes, con un gusto muy chic”.

Así se presentaban los responsables de Ayushop. Se trata de Pablo, futuro farmacéutico y autor de los dibujos que tienen las prendas, y de Fernando, ingeniero y responsable de la idea, la visión y la organización de este proyecto.

“Puede ser que, si vendemos ropa y la hacemos con inspiración política, nos veáis como una especie de Amancios del agit-prop. Pero nada más lejos de la realidad”, apuntaban.

Su éxito fue tan rotundo que llegaron a tener productos agotados como la camiseta Ayuser, la camiseta, la sudadera y el polo Comunismo o libertad, la bolsa ¿Qué Ayuso eres hoy? y la bolsa boceto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído