Tiene abiertas decenas de convocatorias dirigidas a estudiantes de numerosas universidades españolas y de otros países.

Banco Santander impulsa el liderazgo y la creatividad en sus nuevos programas de becas

Becas Banco Santander

Para Banco Santander la educación de calidad es el motor de una sociedad que apuesta por el progreso. La entidad, líder en banca responsable, despedirá el trienio 2019-2021 con más de 325.000 becas y ayudas concedidas, un 62% más del objetivo fijado para este periodo. Del total, 85.000 son en España. Actualmente, tiene abiertas decenas de convocatorias dirigidas a estudiantes de diversas universidades españolas y de otros países con las que Santander Universidades tiene convenio.

Uno de los procesos abiertos que más llama la atención es el relacionado con las Becas Santander Skills | Upskill your Talent. Se trata de una iniciativa de Banco Santander y Esade, que ofrece un total de 2.500 becas dirigidas a mayores de 18 años, para impulsar la carrera, desarrollando competencias en liderazgo, creatividad, productividad personal, influencia e inteligencia emocional, negociación, comunicación, resolución de problemas complejos y toma de decisiones.

Los candidatos deben tener la nacionalidad o ser residentes de Argentina, Brasil, Chile, Alemania, México, Polonia, Portugal, España, Uruguay, Estados Unidos o Reino Unido. Los interesados en esta u otras becas pueden consultar todos los requisitos y formalizar su solicitud a través del portal especializado www.becas-santander.com, donde además encontrarán información relevante sobre competitividad, mentoring, habilidades para destacar en el currículum, entre muchos otros contenidos.

En este caso, el próximo 21 de septiembre cierra la convocatoria para participar en este programa que está orientado a ampliar las aptitudes fundamentales para el desarrollo personal y profesional de sus participantes a través de la elección de uno de los siete cursos digitales breves, disponibles en español, inglés y portugués. Esta formación digital está basada en el modelo de aprendizaje experiencial «learning by doing», que combina teoría y práctica. Cobra relevancia en el contexto actual pues permitirá a sus participantes entrenar competencias cada vez más requeridas en el mercado laboral y transversales a cualquier sector o etapa profesional.

Cada uno de los cursos se centrará en una habilidad específica, entre ellas desarrollar competencias como coordinar y liderar equipos de forma asertiva, dar respuestas creativas a problemas complejos u optimizar procesos a través de nuevas metodologías. Otras de las aptitudes que se impusan son ganar influencia en los equipos de trabajo, clientes o stakeholders; dominar distintos tipos de comunicación en base al receptor y al canal; y convertir conflictos en oportunidades mediando entre las partes implicadas.

“En un mercado laboral cada vez más competitivo y con empleos más automatizados, las soft skills se han convertido en un requisito en los procesos de selección. En Banco Santander creemos firmemente que estas becas que potencian habilidades como el liderazgo, la negociación o la creatividad aportan un valor añadido a los profesionales que hará que mejoren, sin duda, su empleabilidad”, comenta Javier Roglá, director global de Santander Universidades.

Por esta razón, la entidad ha abierto decenas de convocatorias a lo largo de 2021 en torno a siete disciplinas clave: Santander Tech, para reforzar competencias digitales; Santander Skills, para generar habilidades transversales; Language, para el aprendizaje de idiomas en entornos laborales; Women, para impulsar el liderazgo femenino; o Research, para proyectos de investigación.

En el portal de Becas Santander los interesados también pueden encontrar otras opciones de estudios, como las de Schwarzman Scholars, que lleva a cabo un programa dirigido a estudiantes internacionales destacados en pro del desarrollo de sus habilidades de liderazgo, realizando un año académico en la Universidad de Tsinghua en Beijing. El programa comprende una comunidad global de futuros líderes que profundizarán el entendimiento entre China y el mundo. Se ofrecen 160 becas integrales que cubren todos los gastos de los estudiantes durante su año en el programa. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 21 de septiembre de 2021, y están disponibles para candidatos entre 18 y 28 años que tengan completado su título universitario antes del inicio del programa en Beijing (agosto de 2022).

El compromiso de Banco Santander con la educación superior se ha fortalecido a través de diversos programas que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años. La entidad ha puesto en marcha en 2020 un nuevo enfoque para una parte de sus programas de becas, ampliando el acceso a estudiantes y profesionales de cualquier edad. El objetivo es proporcionarles mayores oportunidades, redirigir sus carreras, incrementar la empleabilidad y aumentar su capacitación profesional ante los nuevos desafíos derivados de la digitalización.

Entre las novedosas apuestas del Santander para sus becas, disponibles en todos los países donde opera, destacan el reciclaje profesional (Reskilling), que favorece la versatilidad profesional y la posibilidad de reorientar el camino laboral de los participantes; y la capacitación adicional en nuevas competencias (Upskilling), que facilita la formación en habilidades transversales tanto personales como profesionales para una adaptación más eficaz en esta época de transformaciones.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído